Exquisitas galletas de coco y limón

8cff35be2c5dcf420654a553d712b3cc.jpeg

Te invito a que sorprendas a tus amigas y amigos con unas galletitas preparadas por ti. Más especialmente te propongo que cocines estas exquisitas galletas de coco y limón. Se ven realmente bien, ¿verdad? Será la mejor forma de agasajar a tus seres queridos al mismo tiempo que desarrollas todas tus habilidades en la cocina. ¡Animate!

Para la masa:

Ingredientes:

250 gramos de coco sin azúcar
150 gramos de azúcar
2 claras de huevos grandes
1 cucharadita de extracto de coco
cáscara de 1 limón
una pizca de sal
30 gramos de leche de coco o leche entera

Preparación:

En un recipiente combina el coco, azúcar, la clara de huevo, el extracto de coco, la cáscara de limón y la sal. Mezcla con una cuchara y agrega la leche de coco mientras mezclas. Deja reposar la mezcla en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas.

Coloca la masa utilizando una cuchara para helado. Termina de darles forma redonda con tus manos y colocalas en una bandeja para horno forrada con papel manteca. Suavemente aplana las bolas.

Hornea a 180°durante unos 10-12 minutos hasta que los bordes se doren. Deja que se enfríen. Colocalas en un recipiente hermético hasta por 2 días.

Para la crema de coco y limón:

Ingredientes:

75 gramos de claras de huevo
150 gramos de azúcar
225 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
cáscara de 1 limón
jugo de 1 limón
2 cucharaditas de extracto de coco

Preparación:

Coloca las claras de huevo y el azúcar en un recipiente y bátelos. Coloca el recipiente a baño maría y sigue batiendo hasta que el azúcar se disuelva y las claras de huevo estén muy calientes al tacto. La mezcla se volverá de color blanco.

Inmediatamente quita el recipiente y bate las claras de huevo a alta velocidad hasta que el fondo del recipiente se haya enfriado.

Comienza a agregar la mantequilla (de a una cucharada) mientras que sigues batiendo a baja velocidad. Incorpora toda la mantequilla.

Añade el jugo de limón, la cáscara de limón y el extracto de coco. Coloca la crema en una manga pastelera equipada con una punta plana y coloca la mezcla sobre las bolas de coco. Presiona suavemente una contra otra para crear una especie de sándwich con ellas.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Muy apropiadas para estas fechas.

Jue, 2009-12-17 15:23

Gracias por compartirles va ha gustas a mis sobrinos. Saludos

Vie, 2010-02-19 13:32
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.