Recetas de pollo para Navidad

Recetas de pollo para Navidad

Probablemente el pollo sea una de las mejores opciones a la hora de optar por un plato especial para estas fiestas. Si estás buscando recetas de pollo para Navidad has entrado en el sitio perfecto. Si quieres tentarte con una gran variedad de opciones no dejes de entrar a esta página.

Además, en esta oportunidad ampliamos las posibilidades y te enseñamos a preparar un pollo relleno de champiñones, puerros y tocino. ¡Imperdible!

Ingredientes:
(4 porciones)

1,5 kg de pollo entero
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de hojas frescas de tomillo
1 cucharada de aceite de oliva
100 gramos de champiñones finamente picados
2 lonchas de tocino sin corteza y finamente picado
1 puerro lavado y finamente picado
1 taza de pan rallado fresco
2 cucharadas de perejil picado
1 huevo ligeramente batido

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Para hacer el relleno calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Añade las setas, el tocino y el puerro. Cocina revolviendo durante 5 minutos o hasta que el tocino y los champiñones estén dorados. Transfiere a un recipiente resistente al calor. Agrega el pan rallado, el perejil y el huevo. Mezcla bien.

Retira el exceso de grasa y las vísceras del pollo. Enjuagua el pollo dentro y por fuera con agua corriente fría. Seca con una toalla de papel. Rellena la cavidad. Utiliza hilo de cocina para atar las piernas. Coloca el pollo con la pechuga hacia arriba en una bandeja. Rocía con el aceite y sazona con sal y pimienta. Espolvorea con el tomillo.

Cocina en el horno durante 1 hora y media o hasta que el pollo esté dorado. Cubre con papel aluminio. Deja de lado durante 10 minutos antes de cortarlo. Sirve.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

......¿ QUE puedo decir...?son unos genios

Sáb, 2009-12-19 20:03

Mmmmmm se ve delicisioso...........

Mar, 2011-12-27 16:31

Que delicioso se ve, como para chuparce los dedos. Que rico! son unos expertos en cocina.

Vie, 2012-12-07 20:20