Cómo hacer galletas de la fortuna

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

¿Conoces las galletas chinas? Seguro que sí, esas galletas que en su interior tienen mensajes inspiradores. Pues hoy te enseñaré cómo hacer galletas de la fortuna. Es una receta bastante sencilla de elaborar una vez que entiendes todos los pasos. Si quieres aprender a realizarlas no te pierdas la receta de hoy.

Siempre que somos anfitriones, debemos proporcionar atención a nuestros invitados y para que puedas jugar con ellos a ver qué predice la fortuna, nada mejor que unas galletas de la fortuna para divertirse a lo grande.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1/8 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • ¼ taza de harina
  • ¼ taza de azúcar

Preparación:

El primer paso es escribir los mensajes de la fortuna que quieres colocar dentro de las galletas. Inspírate para lograr mensajes divertidos. Debes escribir los mensajes en piezas de papel de 2,5 por 10 centímetros para que encajen bien dentro de las galletas.

Cuando ya tengas los mensajes, precalienta el horno a 200°C. Mientas esperas que el horno alcance la temperatura deseada, cubre por completo una fuente para hornear con hojas de papel manteca

Separa la clara del huevo bátela con la vainilla hasta que se forme una mezcla espumosa. Agrégale harina, sal y azúcar. Mezcla todo hasta que se incorcorporen los ingredientes.

El siguiente paso es colocar la mezcla sobre las hojas de papel manteca, esparciéndola con un cuchara en forma de círculo, tratando de dejar espacio entre cada círculo de masa.

Lleva al horno por aproximadamente 5 minutos o hasta que los bordes queden dorados y el centro levemente blanco.

Retira las galletas de la fortuna y colócalas sobre una tabla de madera boca abajo. Rápidamente coloca el mensaje en el centro del círculo de masa.

Dobla la masa a la mitad y lleva los extremos hacia abajo, dándoles su forma característica. Para que te quede mejor, puedes colocar las galletas sobre el borde de un vaso, con una punta dentro del mismo y otra fuera.

Deja que la masa se enfríe, pues es cuando quedará dura y pronta para quebrar y descubrir su mensaje.

¿Qué te ha parecido esta receta de para hacer galletas de la fortuna? Déjanos saber en la sección de comentarios. Intenta otras recetas orientales como la tradicional y deliciosa salsa agridulce china o esta receta para hacer sopa china. Sigue practicando recetas para ser un Gran Chef. 

Artículos recomendados

Comentarios