Torta de limón con glasé

Imagen de Juliana Pereira
Enviado por: Juliana Pereira

 

¿Qué tal una deliciosa receta de torta de limón para saborear esta misma tarde? Puedes acompañarla con un café o un té, aprovechando para invitar a tus amigas con esta torta de limón que fascina solo de ver la foto (¡y ni te cuento de su aroma!).

Tan solo unos sencillos pasos en la cocina y tendrás una rica torta a tu merced.

Ingredientes:

Para el glasé:

1 ½ tazas de azúcar en polvo, tamizada
2 cucharadas (o más) de jugo de limón fresco

Para la torta:

1 ½tazas de harina para todo uso
1/3 taza de harina de maíz
3/4 taza de azúcar
3 ½ cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 taza de suero de leche
2 huevos grandes
1 cucharada de ralladura de limón rallado
3/4 de cucharadita de extracto de vainilla
1/4 de taza más 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Para el glaseado:

Mezcla el azúcar en polvo y 2 cucharadas de jugo de limón (tal vez más) en un tazón pequeño.  Remueve con una cuchara hasta que quede suave y pastosa, si te queda muy espeso como para esparcirlo, colócale un poco más de jugo de limón.

Para la torta:

Precalienta el horno a 180ºC.

Unta una asadera con mantequilla, y espolvoréala con harina. Combina el azúcar, la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal en un recipiente grande, bate la mezcla hasta que quede homogénea.

Bate el suero de leche, los huevos, la ralladura de limón y la vainilla en un recipiente pequeño. Vierte la mezcla de mantequilla y el aceite de oliva en la mezcla de harina. Usando una espátula, mezcla suavemente todas las combinaciones, con movimientos envolventes.

Coloca la masa en la asadera, de forma pareja. Hornea hasta que al insertar un cuchillo en el centro, este salga limpio y la torta se aleje de los lados del molde (unos 30 minutos).

Pasa inmediatamente el cuchillo por los costados de la torta. Coloca una rejilla encima de la torta para invertirla y luego retira la asadera.

Revuelve bien el glaseado. Mientras la torta sigue muy caliente, deje caer el glasé por cucharadas sobre ella. Deje enfriar completamente y luego sirve.

anterior Delicioso Shish Kebab de pollo siguiente Especial receta de muslos de pollo

Artículos recomendados

Comentarios