Receta de soufflé de zanahoria

souffle de zanahoria

Nuevamente vamos con una receta del soufflé, más específicamente con la receta del soufflé de zanahoria. ¡Delicioso! No pienses más en ideas para tu próxima comida. Esta es la mejor opción. Tampoco te preocupes pensando que implicará un gran trabajo. Es un plato realmente sencillo...

 

Ingredientes: 

1 kilo de zanahorias peladas, cortadas en rodajas
1 taza de leche entera
1 taza de migajas de galletas saladas
3/4 taza de queso cheddar
1/3 taza de cebolla picada
1 cucharada de mantequilla sin sal
1 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta de Cayena
1/4 cucharadita de pimienta negra
3 huevos grandes

Preparación:

Precalienta el horno a 170°C. Enmanteca un molde de hornear y deja aparte.

Coloca las zanahorias en una cacerola y cubrelas con agua. Añade aproximadamente 1 cucharadita de sal. Lleva a hervir y cocina durante unos 10 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas. Cuela el puré de zanahoria y pasalo por un procesador de alimentos.

Coloca la crema de zanahoria en un recipiente grande. Poco a poco ve agregando la leche, batiendo después de cada adición para que la mezcla se mantenga suave, no grumosa. Mezcla las migas de galleta en la soda, el queso rallado, la cebolla, la mantequilla, la sal, la cayena y la pimienta negra.

En un recipiente aparte bate los huevos hasta que queden espumosos. Luego batelos junto a la crema de zanahoria. Transfiere la mezcla en el molde preparado. Hornea durante 40-45 minutos, hasta que se infle un poco y quede ligeramente dorado.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Gracias facil de hacer. Saludos FELIZ AÑO 2010

Mar, 2010-01-05 14:16