Salchichón de chocolate

salchichon-de-chocolate.jpg

Una de las mejores recetas que aprendí en mi infancia; no solo por su delicioso sabor, sino también por su sencillez. A todos los niños nos gusta jugar en la cocina y aprender a crear delicias, por eso, si deseas que tus peques aprendan más sobre las maravillas de la culinaria, o si simplemente deseas hacer un postre rápido y sencillo, aprende cómo hacer salchichón de chocolate y verás qué rico es.

Ingredientes:

200 gramos de chocolate amargo en polvo
100 gramos de dulce de leche
2 cucharadas de licor (de tu preferencia)
250 gramos de galletitas dulces molidas

Preparación:

Coloca el chocolate en polvo y el dulce de leche en un recipiente y únelos bien. Cuando estén bien integrados, suma el licor y vuelve a integrar la mezcla. Aclaremos que es muy poco licor y que por eso no producirá efectos no deseados en los peques; pero si tienes tus dudas, quita el licor de la receta.

Luego coloca las galletitas dulces, previamente molidas. Acá te recomiendo que no las muelas demasiado, puesto que se volverán un polvo. Lo ideal es que algunas partes te queden más grandes, así, al comer el salchichón de chocolate sentirás las galletas. Igualmente, la cuestión del “punto de las galletas para salchichón” se aprende con la práctica, así que no te preocupes.

Integra las galletas en la mezcla de dulces para que quede todo bien homogéneo. Si lo deseas puedes agregar nueces, o maní, pero es optativo.

Luego extiende en la mesada un poco de papel film o de papel de aluminio; coloca la mezcla en un extremo, de forma extendida y luego comienza a enrollar el salchichón. Una vez que lo tengas enrollado, puedes tomar los extremos y tornearlos como a los caramelos, para hacer que el borde quede prolijo.

Lleva el salchichón al refrigerador hasta que quede firme, luego puedes colocarlo sobre un plato para servirlo en rodajas.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

buenisima idea .

Mié, 2010-01-20 16:42

Mil años que no lo hago ni lo como pero como me gustaba !

Lun, 2013-05-20 08:39