Receta de yogur árabe

receta-de-yogur-arabe1.jpg

Los amantes de la comida árabe saben que el yogur es uno de los ingredientes estrella en muchos platos, así como también saben que le agrega un sabor especial a la comida. Para que puedas preparar tu propio yogur y lo uses en la cocina árabe, te presento esta receta de yogur árabe.

Eso si, antes de comenzar te cuento que puedes prepararlo con leche entera o descremada, pero que quedará más firme si lo haces con leche entera.

Ingredientes:

1,5 litros de leche
170 gramos de yogur de vainilla

Preparación

Calienta la leche en una cacerola amplia, con el fuego a punto medio y revolviendo constantemente para que no se queme. Deja que hierva e inmediatamente retira del calor. Reserva la leche en la cacerola hasta que se enfríe.

Cuando la leche esté en un punto en que su calor no queme, agrega el yogur y revuelve bien, hasta que se integre.

Coloca la mezcla de leche y yogur en un recipiente de cerámica y cúbrelo con papel film. Coloca una manta a un paño de cocina amplio al rededor del recipiente de cerámica y reservalo durante 10 a 12 horas, preferentemente en horas de la noche. Al otro día, cuando retires el paño de cocina verás que tendrás un recipiente lleno de yogur para que uses en todas tus recetas de cocina árabe.

Artículos recomendados

3 Comentarios

Guardando un poco de ese yogur, lo podremos utilizar para hacer yogur la próxima vez.

Mar, 2010-01-12 15:06

ola chef q tal estas.pues mire q me voy a montar un pequeño negocio de kebab y necesito q me das cosejos para empezar.y una cosa necesito q me das la receta de salsa de yogur especial para kebab. y gracias hasta la otra

Vie, 2010-11-05 15:59

si al hervir la leche la enriqueces con 2 cdas de azucar, lo dejas enfriar hasta que colocando un dedo dentro del líquido no te quemes y hayas contado hasta 10 ( me explico)
le agregas 2 cdas de leche en polvo, y el yoghurt de vainilla o el gusto que prefieras.
el procedimiento restante puede ser como se menciona en este recetario.
yo, en forma particular uso la yoghurtera, y tengo 8 vasos de un delicioso yochurt. al que luego al servirlo, coloco en el medio una cdita de dulce de cerezas.

Vie, 2011-01-14 10:59
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.