Receta de compota de manzana

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Las recetas clásicas llegan a serlo por alguna razón, algunas porque son sabrosas y otras por la facilidad de su elaboración. La receta de compota de manzana es una de ellas y reúne las dos características, es deliciosa y además es muy simple de realizar.

La compota de manzana es un postre nutritivo y sabroso. Receta de postre más sencilla que ésta, imposible. Busca los ingredientes y sigue los pasos que te mostraré a continuación!

Ingredientes:

  • 1 kilo de manzanas
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 250 ml de agua

Preparación:

Para hacer compota de manzana, comienza por pelar las manzanas intentando no sacar demasiada pulpa de la manzana. 

Cuando tengas las manzanas peladas, córtalas en cuatro trozos y retírales el corazón ya que no queremos semillas en nuestra compota

A continuación, coloca las manzanas en una olla y mezcla las mismas con el vaso de agua, el azúcar y la rama de canela. Lleva la mezcla a fuego suave. 

Cocina a fuego lento tu mezcla y revuelve con un cucharón de madera durante 15 o 20 minutos.

Poco a poco verás que las manzanas comienzan a deshacerse. Una vez que se desarmen por completo retiralas del fuego.

Quita la rama de canela de la mezcla y vierte la compota en un recipiente de cristal. Tapa con papel film y conserva la preparación en un lugar fresco.

¿Qué te ha parecido esta receta de compota de manzana casera? Sencilla ¿cierto? Ahora que la dominas puedes intentar otras recetas con manzana, especialmente una torta de manzana o este postre crocante de manzana

Artículos recomendados

Comentarios