Pastel de San Valentín

Imagen de Soledad Calabuig
Enviado por: Soledad Calabuig

No hay nada mejor que un rico pastel de San Valentín para degustar con tu media naranja en el día de los enamorados. Y si es en forma de corazón y tiene un poco de chocolate ¡Aún mejor!

Pues hoy estas de suerte, ya que mi propuesta para ElGranChef es un tentador pastel acorazonado realmente delicioso. Para realizarlo, tan solo necesitarás una clásica mezcla para masa de tortas que puedes encontrar en cualquier tienda, un poco de relleno y coberturas de los sabores que más prefieras. ¡Te prometo que el resultado final será una verdadera delicia!

¡Manos a la obra con esta receta!

Ingredientes:

  • Mezcla para masa de tortas
  • Relleno
  • Cobertura y decoraciones

Preparación:

Prepara la mezcla de masa para pasteles según las indicaciones del paquete. Hornea la mitad en una asadera cuadrada y la otra mitad en una asadera redonda. Verifica que la masa quede bien horneada, luego retira del horno y deja que se enfríe.

Prepara la fuente en la que colocarás el pastel. Para hacer el corazón, corta el pastel redondo por la mitad. Luego acomoda el pastel cuadrado en la fuente, en forma de diamante, colocando cada mitad del pastel redondo en uno de los lados del pastel cuadrado.

En caso de que prefieras ahorrarte este trabajo, también puedes usar un molde acorazonado. Solo recuerda que el tamaño del pastel será mucho más pequeño.

Corta cada parte por la mitad y rellena con dulce de leche o crema pastelera. Usa un poco del mismo relleno para “pegar” cada parte redonda al pastel cuadrado.

Cuando todo este listo ¡Ya puedes comenzar a decorar de la forma que más prefieras! Cúbrelo con chocolate negro y blanco, coloca un poco de merengue italiano o quizás agrega unos pocos caramelos para lograr un sabor aún más dulce. ¡Tu eliges! 

Acompaña este rico pastel de San Valentín con un tentador batido de mango afrodisíaco para disfrutar con tu pareja y ¡Disfruta del mejor día de los enamorados! Créeme... estás recetas harán la diferencia.

¡No te las pierdas! :)

anterior Deliciosa tarta de cebolla y puerro siguiente Postres fáciles para San Valentín

Artículos recomendados

Comentarios