Pastel de San Valentín

Pastel-de-san-valentin.jpg iStockphoto/Thinkstock

No hay nada mejor que un rico pastel de San Valentín para degustar con tu media naranja en el día de los enamorados. Y si es en forma de corazón y tiene un poco de chocolate ¡Aún mejor!

Pues hoy estas de suerte, ya que mi propuesta para ElGranChef es un tentador pastel acorazonado realmente delicioso. Para realizarlo, tan solo necesitarás una clásica mezcla para masa de tortas que puedes encontrar en cualquier tienda, un poco de relleno y coberturas de los sabores que más prefieras. ¡Te prometo que el resultado final será una verdadera delicia!

¡Manos a la obra con esta receta!

Ingredientes:

  • Mezcla para masa de tortas
  • Relleno
  • Cobertura y decoraciones

Preparación:

Prepara la mezcla de masa para pasteles según las indicaciones del paquete. Hornea la mitad en una asadera cuadrada y la otra mitad en una asadera redonda. Verifica que la masa quede bien horneada, luego retira del horno y deja que se enfríe.

Pastel-de-san-valentin1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Prepara la fuente en la que colocarás el pastel. Para hacer el corazón, corta el pastel redondo por la mitad. Luego acomoda el pastel cuadrado en la fuente, en forma de diamante, colocando cada mitad del pastel redondo en uno de los lados del pastel cuadrado.

Pastel-de-san-valentin2.jpg iStockphoto/Thinkstock

En caso de que prefieras ahorrarte este trabajo, también puedes usar un molde acorazonado. Solo recuerda que el tamaño del pastel será mucho más pequeño.

Corta cada parte por la mitad y rellena con dulce de leche o crema pastelera. Usa un poco del mismo relleno para “pegar” cada parte redonda al pastel cuadrado.

Pastel-de-san-valentin3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando todo este listo ¡Ya puedes comenzar a decorar de la forma que más prefieras! Cúbrelo con chocolate negro y blanco, coloca un poco de merengue italiano o quizás agrega unos pocos caramelos para lograr un sabor aún más dulce. ¡Tu eliges! 

Acompaña este rico pastel de San Valentín con un tentador batido de mango afrodisíaco para disfrutar con tu pareja y ¡Disfruta del mejor día de los enamorados! Créeme... estás recetas harán la diferencia.

¡No te las pierdas! :)

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

17 Comentarios

eemm...ke es muy aburrida su pagina deberia ser mas especifikado ii mas lenda la pagina xk es bn formal en orrible su pagina (debuelvan el msj) sikiera mejoren po ke aburrido ii lo mas entrete es estar jugando..ke ni eso ia eso no maa (I) i ke el eric es un ponsio jajaj e mas leso ese ninito jaja jura ke alguien lo va a pescar kon esto si io caxo ke kuando le recibes esas propagandas (papeles ke entrega) despues lo hacen tira jajaja (devuelvan) jaj jijiji

Mar, 2010-01-19 21:32

sii po si no se....ia mejor me caio oo si no si lo lee se va a enojar jaja

Mar, 2010-01-19 21:34

pues a mii me encantaa! esta pagiina la adooroo! me ha sacado de muchos apuros :D, y he quedado muy biien enfrente de mis invitados! y esta muy bien explicadoo! me fascina y si alguiien no le llega a entender es porque estaa tontito jeje! pues bueno en fin muchas feliicidades por esta pagina :D!

Mié, 2010-01-20 13:44

ke hermoso se ve este pastelito, gracias x compartir..

Mié, 2010-01-20 15:52

Gracias Mónica e Isy, me alegra que les guste la página, pues siempre buscamos ofrecerles buenas recetas y bien explicadas, y nos divertimos mucho al hacerlo. A Romane me queda decirle que es una página de recetas, y que por eso no ofrecemos jueguitos, pero de seguro encontrará una página en la que pueda jugar.

Jue, 2010-01-21 09:25

and sorry ,si era solo x molestar al eric k lo konosco pero su pagina es buena,son buenas sus imagenes jaja sorry ii sobre too el juaego aunk no lo pude pasar ia era eso no ma

devuelvan jaja jijij
ROMANE (LA MOLESTOSAJJIII)

Dom, 2010-01-24 19:51

[...] de corazón. Si quieres aprender la receta de un espectacular pastel de San Valentín has click aquí. También puedes preparar postres individuales como galletas o pequeños bizcochos. Disponelos [...]

Lun, 2010-02-01 12:03

Hola! buenos dias,pues la verdad ami si me gusta su pagina !!!y la estoy viendo desde japon,puesto que yo vivo aqui ,incluso a los japoneses les llama la atencion !!!!quien dice que es muy aburrida su pagina??? !!! no se que clase de nivel esta viendo!! ,la verdad llamo mucho la atencion y gracias por su pagina !!!!

Sáb, 2011-01-29 21:59

¡Hola! Te agradezco la idea, para mi próximo pastel con figura de corazón, saludos desde El salto, Jalisco.

Sáb, 2011-09-10 20:18

Muy bien a mi también me gusto!!!!!

Mié, 2012-01-04 20:57

Muy chevere la recetita,pondré manos ala obra para este 14 de feb.a mi marido le va a fascinar,GRACIAS!!

Jue, 2012-02-09 21:20

Muy buenas ideas gracias por las recetas

Lun, 2012-02-13 14:02

es una pagina muy buena me gusta ya aprendi a hacer algunas cosas gracias por enseñarme a cocinarrrrrrrrrrr

Mar, 2012-06-05 23:22

Mil gracias por la receta, esta muy buena y muy bonita mmmmmm
a hornear se ha dicho :) ♥

Mar, 2012-10-23 08:00

gracias por este consejo tan practico para formar el corazon ♥

Mar, 2012-10-23 08:01

Lo mismo digo la gente quiere ver como se prepara y la cantidad que hay que echar

Sáb, 2013-02-09 08:23

A mí no me gusta no viene como se prepara ni la cantidad de la masa ni nada de eso la gente quiere saberlo.

Sáb, 2013-02-09 08:24