Recetas para el día de los enamorados

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Si buscas recetas para el día de los enamorados este delicado postre con forma de corazón te encantará. Será una forma perfecta de sorprender a tu pareja en este día tan especial. No te preocupes si no eres un experto en la cocina. Te damos el paso a paso para que puedas lograr excelentes resultados.

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla
3/4 taza de leche evaporada
2 tazas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 tazas de malvaviscos en miniatura
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 bolsa de chips de chocolate semidulces

Preparación:

Enmantequilla un molde para hornear cuadrado. En una gran cacerola combina la mantequilla, la leche, el azúcar y la sal. Revuelve a fuego lento hasta que la mantequilla se haya derretido. Lleva la mezcla a hervir a fuego medio-alto. Hierve durante 5 minutos, revolviendo constantemente. Retira del fuego y añade los malvaviscos en miniatura hasta que se hayan derretido completamente. Agrega el extracto de vainilla. Luego, agrega de a poco el chocolate, revolviendo hasta que la mezcla esté suave.

Coloca la mezcla en el molde enmantecado y si es necesario alisa con una espátula de plástico. Mientras que el chocolate aún esté caliente, colocalo en moldes más pequeños. Una vez que el chocolate se haya enfriado por completo (esto puede tomar al menos una hora), cortalo en cuadrados con un cuchillo afilado. Luego presiona suavemente un cortador de galletas con forma de corazón en cada uno. ¡Listos!

anterior Panqueques con mermelada siguiente Polenta al horno con acelga y queso

Artículos recomendados

Comentarios