Cómo hacer garrapiñada

como hacer garrapiñada

En el día de hoy aprenderemos a cocinar uno de los snacks preferidos en el Uruguay, es decir, la garrapiñada. Con un procedimiento muy sencillo los podrás preparar en tu casa y así inivitar a tus amigos y familiares. Ten en cuenta que la garrapiñada es fácilmente transportable así que podrás disfrutar de ella en todo momento y lugar. Anotante ya mismo esta receta de garrapiñada. ¡Es ideal para el invierno!

Ingredientes:

1 taza de maní o almendras, tostados
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 cucharada de vainilla
2 cucharadas de chocolate en polvo o cocoa

Preparación:

Coloca los maníes con el azúcar, la cocoa o chocolate y el agua en una cacerola. Lleva a fuego moderado hasta que rompa a hervor, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Baja el fuego y deja que se mantenga un hervor suave.

Cuando ya se haya evaporado una gran cantidad de agua se formarán burbujas que reventarán lentamente. Cuando levantes la cuchara y se forme un hilo estárá pronto. Retira del fuego, agrega la vainilla y mezcla enérgicamente. Vierte la mezcla en una asadera y separala para que se enfríe. No dejes de moverla.

Si lo deseas luego puedes empaquetarla.

Artículos recomendados

8 Comentarios

Hola Rafaela siempre compartiendo recetas espectaculares mil gracias!! garrapiñada hace tiempo quiero hacer así que ahora manos a la obra ... saludos y gracias nuevamente

Jue, 2010-01-28 16:05

Delicioso, no se imagina como me gusta la garrapiñada y no solo a mi. Ahora que ya se como se hace, me dare gusto. Muchas gracias Rafaela por compartir sus conocimientos. Un abrazo enorme desde Bogotá.

Jue, 2010-01-28 17:26

muchas graciassssss

Mié, 2012-04-18 08:02

Comida tipica de uruguay, inventada y patentada por ese pais al igual q las tortas fritas, el dulce de leche y los chivitos. se dice q se inventó en el año 1843 en Durazno en el interior del país, y desde ese momento se convirtió en una comida tipica uruguaya de todos los días. en todas las calles de la ciudad, hay vendedores vendiendola. mmmmm es deliciosa !!!!

Jue, 2012-04-26 13:37

el dulce de leche es argentino

Mar, 2012-05-01 01:42

hola me llamo claudia y queria saber que tipo de olla usar para hacer las garrapiñadas,, aluminio,,acero inoxidable cual???? muchas gracias

Dom, 2012-09-16 08:01

hola! hicimos las garrapiñadas con mis hijos y nos quedo el mani blando y se separo la cocoa, por que sera? gracias!

Mar, 2013-06-11 10:11

eh vos gerardo la torta frita, el chivito y el dulce de leche son argentinos!

Mié, 2013-06-12 16:54
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.