Receta de helado de fresas

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Helado, dulce y frío. Siempre es bueno poder disfrutar del helado y el de fresas es mi preferido de entre todos. Este en especial es el que te quiero mostrar, aprenderás a realizar la receta de helado de fresas. Un helado casero que tiene pulpa de fresas, lo que lo hace aún más delicioso.

Para hacer helado de fresas casero necesitas sólo unos pocos ingredientes, pues es muy sencillo de preparar. Es uno de los postres más populares del mundo y esto se debe a su sabor y su facilidad de digestión, pues el helado no sólo se digiere fácilmente, sino que ayuda a digerir la comida ingestada anteriormente.

Ingredientes:

  • 450 gramos de fresas
  • 1 taza y 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 2 tazas de crema de leche
  • Sal

Preparación:

Para hacer helado de fresas casero, primero lava bien las fresas y luego pícalas; colócalas en un recipiente.

Agrega al recipiente con las fresas el jugo de limón, el azúcar y una pizca de sal, mezcla todo. Aplasta, tritura y bate los ingredientes.

Puedes usar un pisador de patatas o un tenedor para aplastar las fresas, es bueno que queden algunos grumos, pero intenta aplastarlas tanto como puedas.

Deja que los ingredientes reposen durante más o menos unos 15 minutos. Luego coloca la mitad de las fresas en la licuadora y licua hasta que quede bien suave. Luego vuelve a colocarlas en el recipiente con las fresas trituradas.

Incorpora la crema de leche a las frutillas y mezcla bien. Coloca la preparación en la nevera durante 3 horas antes de seguir.

Luego de esas 3 horas, ya puedes batir bien el helado; hazlo durante más o menos unos 40 minutos.

Una vez batido el helado, ya puedes colocar el helado en un recipiente y llevarlo al freezer. Cuando quede bien firme puedes servirlo solo o acompañado de todo lo que desees salsas, jaleas o frutas.

Déjanos saber en los comentarios cómo te va con esta receta de helado de fresas. Intenta otras recetas con fresas, puedes comenzar con paletas heladas de fresa y cheesecake de fresas.  

anterior Filete de pescado empanizado siguiente Cómo hacer masa de arrollados primavera original

Artículos recomendados

Comentarios