Los mejores postres para San Valentín

postres-para-san-valentin.jpg iStockphoto/Thinkstock

Celebrar San Valentín es la excusa perfecta para cocinar postres románticos. Si estás buscando conocer los mejores postres para San Valentín, hoy en ElGranChef podrás encontrar una alternativa que sin duda será la más indicada para sorprender a tu pareja en el día de los enamorados.

Se trata de unas magdalenas románticas hechas con una receta muy clásica y decoradas con un poco de crema pastelera y algo de colorante. ¡Échale un ojo a esta preparación y luego me cuentas cual ha sido tu resultado!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3/4 taza de mantequilla
  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2-1/4 tazas de azúcar
  • 1-1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas de colorante rojo para alimentos
  • 1-1/2 tazas de suero de leche
  • 1-1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1-1/2 cucharadita de vinagre

Preparación:

Deja reposar los huevos junto con la mantequilla durante 30 minutos. Precalienta el horno a 180ºC, coloca los moldes para las magdalenas en una bandeja y deja reposar a un lado.

En un recipiente mediano, combina la harina, el cacao y ¾ cucharadita de sal. En un recipiente grande bate la mantequilla a velocidad media-alta durante 30 segundos. Suma el azúcar y la vainilla. Bate hasta que se mezclen y añade los huevos lentamente.

postres-para-san-valentin1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Añade la mezcla de harina y el suero de leche. Bate para mezclar bien y no olvides incorporar una cucharadita de bicarbonato de soda y un poco de vinagre. Vuelve a batir hasta que todos los ingredientes se encuentren uniformes.

Vierte la masa en los moldes preparados, llénalos hasta 2/3 de su capacidad y cocina durante 15 o 17 minutos.

postres-para-san-valentin2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando ya esten prontos, deja secar en una rejilla durante 5 minutos. Enfría la masa a temperatura ambiente y desmolda estás románticas magdalenas. Cúbrelas con un poco de crema pastelera o merengue italiano. ¡Tu eliges!

postres-para-san-valentin3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para lograr el motivo decorativo principal, coloca un poco de crema pastelera en un recipiente pequeño y añade unas pocas gotas de colorante rojo. Coloca la mezcla en una manga y realiza un corazón en cada uno de los pasteles. ¡El resultado final será maravilloso!

Ponte en marcha con esta receta para el día de los enamorados y sorprende a tu pareja con los mejores postres para San Valentín. Apuesto que un pastel junto con una rica taza de cafe será el mejor comienzo por la mañana. ¡Inténtalo!

¡Feliz día de los enamorados! :)

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Las he hecho y las medidas estan fatal, me salieron horrible, duras por fuera y crudas por dentro...por cierto, donde venden el suero de leche?

Dom, 2011-04-03 05:47

Esta receta en opinión personal , deberían cambiar varias cosas:
suero de leche por leche , bicarbonato por polvo de hornear , si quieren darle un toque ácido , el vinagre sustitúyanlo por una cucharadita de jugo de limón o otro citrico y esta receta de bizcochuelo es de uno frances llamado red velvet ,espero servir de algo

Lun, 2012-01-30 23:50

Mmm...... que rico se ve todo pero aun no entiendo como hacer los corazones de jalea

Jue, 2012-02-09 11:30

Felitaciones super deliciosas las recetas

Dom, 2014-02-02 11:14