Cómo preparar una buena salsa de chocolate

receta de salsa de chocolate

Ya sea para acompañar tu helado favorito, para bañar un par de galletitas o cualquier postre otro que esté sobre tu mesa: no existe nada mejor que una buena salsa de chocolate. Seguro estarás de acuerdo conmigo. Ahora la pregunta es: ¿cómo prepararla? Por supuesto que ElGranChef no defrauda y comparte contigo la receta.

Ingredientes:

1 taza de agua
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de jarabe de maíz
3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
55 g de chocolate amargo o agridulce, finamente picado

Preparación:

En una cacerola mediana mezcla el agua, el azúcar, el jarabe de maíz y el cacao en polvo. Deja hervir a fuego moderado. Una vez que comience a hervir retira del fuego y agrega el chocolate picado hasta que se derrita. Deja reposar la salsa de chocolate por unas pocas horas antes de servir, así le darás tiempo a que se espese un poco.

Para almacenar la salsa colocala en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 10 días. Vuelve a calentar antes de servir.

Artículos recomendados

3 Comentarios

[...] embargo, tú también puedes crear tu propia cobertura. Por ejemplo, puedes acompañarlas con una deliciosa salsa de chocolate y luego cubrirlas con nueces picadas. ¡Irresistible! [...]

Vie, 2010-02-19 08:59

De todas las paginas de recetas y tecnicas de cocina,uds son la más completa y facil de manejar,siempre al punto exacto de lo que se busca,gracias por estar alli,da "gusto"

Jue, 2010-03-04 17:55

[...] Los tres postres rinden cuatro porciones. Si no quieres cocinar demasiado puedes  comprar en el mercado algunos productos ya prontos como la masa para crepes o la salsa de chocolate (de todas formas en ese caso te recomiendo preparar esta receta). [...]

Mié, 2010-05-19 13:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.