Receta de merengues de menta

merengues de menta

Si has olvidado el postre y los chicos no dejan de pedir algo dulce no desesperes. Puedes darles el gusto sin demasiado trabajo y lo mejor de todo: sin demasiado dinero. Prepara unos merengues especiales: unos merengues de menta. Disfrutarás de un sabor dulce con cierto toque refrescante. ¡Necesitas muy pocos ingredientes para eso!

Ingredientes:

3 claras de huevo grande
3/4 taza de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de menta
colorante en pasta de color rojo

Preparación:

Precalienta el horno a 175º. Cubre una bandeja para hornear con pergamino y, por otro lado, ajusta una manga pastelera con una punta de estrella (debe ser bastante pequeña).

Haz los merengues. Para eso coloca las claras de huevo y el azúcar en un recipiente. Coloca el recipiente a baño María y revuelve suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté caliente al tacto (unos 2 o 3 minutos).

Transfiere a un recipiente y bate a velocidad media-alta hasta lograr punto nieve. Mezcla con el extracto de menta. Utilizando un pincel pequeño para pintar 2 o 3 rayas de colorante rojo dentro de la bolsa de pastelería. Llena la bolsa con merengue. Ve formando los merengues sobre la bandeja. Añade colorante nuevamente cuando sea necesario.

Una vez decorados hornea los merengues hasta que estén crujientes pero no dorados, alrededor de 1 hora 40 minutos. Luego deja enfriar y a disfrutar.

Artículos recomendados

1 Comentarios

En vez de el extracto de menta puedo ocupar esencia de menta? ;o

Vie, 2013-06-14 15:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.