Ensalada de calabaza, lentejas y queso de cabra

mare_spiced_pumpkin_lentil_and_goat_cheese_salad_h.jpg

Calabaza, lentejas y queso de cabra: una combinación perfecta si de ensalada se trata. Es un plato que reúne una variedad de sabores (ácidos, dulces, cremosos). No es nada complicada y es realmente nutritiva. Un plato obligado para compartir con nuestra familia.

Ingredientes:

3/4 taza de lentejas verdes
6 tazas de trozos de calabaza
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón ahumado
1/2 cucharadita de sal
4 tazas de rúcula
1 taza de queso suave de cabra, desmenuzado
1/4 taza de hojas de menta cortadas en rodajas finas
1 cucharada de vinagre de vino tinto

Preparación:

Coloca las lentejas en un recipiente pequeño. Cubre con agua fría y deja remojando durante 10 minutos. Escurre. Cocina las lentejas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas pero firmes (unos 30 minutos). Escurre las lentejas y enjuagalas con agua fría.

Precalienta el horno a 180º. Coloca la calabaza en un recipiente grande y mezcla con dos cucharadas de aceite, el comino, el pimentón y la sal. Organiza la calabaza en una sola capa sobre una bandeja para hornear. Asa durante 20 minutos. Da la vuelta la calabaza y cocina hasta que estén tiernas, unos 10 o 15 minutos más. Deja enfriar.

Combina las lentejas, la calabaza, la rúcula, la mitad del queso, el vinagre, la menta y una cucharada de aceite. Sazona con sal y pimienta. Divide entre los platos y espolvorea el restante queso de cabra por encima.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Rica combinacion

Jue, 2010-02-25 16:11