Tacos de pollo con salsa roja mexicana

Imagen de Rafaela
Enviado por: Rafaela

Si andas con ganas de probar comida mexicana nada mejor que prepararla tú mismo y en tu propia casa. Si te gusta la idea te invitamos a preparar unos tacos de pollo con salsa roja mexicana. Una idea perfecta para invitar a tus mejores amigos y disfrutar con ellos de esta especialidad.

Ingredientes:
(para 4 personas)

Para los Tacos

2 pechugas de pollo
cubito de caldo a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
una cebolla
un calabacín
½ pimiento rojo
½ chile
2 cucharadas de cilantro

Para la Salsa roja

una cebolla
un diente de ajo
un chile jalapeño
4 tomates
sal a gusto
hojitas de cilantro o perejil

Preparación:

Licua los tomates, la cebolla y el ajo. En una cacerola coloca esta preparación y agregale el jugo de naranja, el azúcar, la sal, el caldo, las hojas de laurel. Luego agrega el pollo, las zanahorias, tapa y deja hervir hasta que el pollo esté bien cocido. El caldo debe quedar espeso.

Luego retira las pechugas de pollo y deja enfriar. Con la ayuda de un tenedor empieza a desmenuzarlas. En una sartén con el aceite de oliva coloca la cebolla cortada junto al calabacín y el pimiento cortados finamente. Añade el pollo. Luego pica finamente el chile rojo y sumalo a la preparación.

Cocina durante unos instantes, agrega sal a gusto y a último momento el cilantro picado. Arma los tacos rellenando unas tortillas y colocalos en una fuente.

Si lo deseas aquí podrás leer la receta de tortillas mexicanas.

anterior Sencilla cobertura de chocolate para tus postres siguiente Cómo hacer dulces de gelatina

Artículos recomendados

Comentarios