Receta de arándanos glaseados

sparkling_cranberries_2.jpg

Si eres de los que se deleitan frente a la presencia de los frutos rojos no deberías dejar de probar unos arándanos glaseados. De la mano de 101 Cookbooks te presentamos su receta. Primero prepararemos un almíbar y luego los recubriremos con azúcar. Puedes consumirlas como snack, durante el desayuno o simplemente utilizarlas para decorar tus postres. Una idea sencilla y deliciosa.

Ingredientes:

2 tazas de arándanos
2 tazas de agua
2 tazas de azúcar morena
azúcar granulada para la cobertura*

Preparación:

Coloca los arándanos en un recipiente de vidrio y deja a un lado. Haz el almíbar colocando el agua y el azúcar en una cacerola y llevando a cocinar. Luego deja que se enfríe un par de minutos y viertelo sobre los arándanos. Si el almíbar está demasiado caliente se reventarán así que asegurate de que no lo esté. Luego cubre y refrigera durante la noche.

Al día siguiente cuela los arándanos y mezclalos con el azúcar de grano más grande. Deben quedar bien cubiertas. Ve agregando de a una cucharada de azúcar por cada pequeña tanda de arándanos, de esta forma  el azúcar no quedará demasiado húmeda. Luego deja los arándanos sobre una bandeja así se secan durante unas horas.

Dales una segunda cobertura con el azúcar y deja secar una hora.

Artículos recomendados

Comentarios