Receta de ensalada César

Receta-de-ensalada-Cesar-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Dentro del mundo de las ensaladas también existen los clásicos y la ensalada César es uno de ellos.

Se trata de un verdadero clásico de la cocina. Si aún no sabes cómo prepararla, mira la receta que tengo hoy para tí, ésta es una receta que no debe faltar en ninguna casa. 

Ingredientes:

Para la ensalada

  • 1 lechuga
  • 1 leguga crespa
  • 300grs de pechuga de pollo
  • Jugo de un limón
  • 50grs de pan de molde tostado
  • Queso parmesano

Para la salsa

  • 200grs de mayonesa
  • Tabasco
  • 5 filetes de anchoa
  • 50ml de agua
  • 50grs de queso parmesano

Preparación:

Salsa César para la ensalada

Haremos primero la salsa, así cuando la ensalada esté pronta, sólo tendremos que condimentarla con ésta y estará pronta para saborear.

El primer paso para hacer la salsa de la ensalada, primero toma la mayonesa y vierte la misma en un recipiente, si la mayonesa comercial no te agrada o si prefieres probar algo nuevo, también puedes usar mayonesa vegetal. Agrega el agua, el tobasco, el queso y las anchoas.

Cuando ya tengas todos los ingredientes de la salsa en el recipiente, usa un mixer para procesarlos. Deje que la salsa enfríe en la nevera mientras preparamos la ensalada, así quedará más rica y refrescante.

Ensalada César

Ahora si, preparemos la ensalada.

Receta-de-ensalada-Cesar-2_2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Toma las pechugas de pollo y córta éstas en filetes. No necesitan ser demasiado finos.

Una vez que hayas cortado las pechugas de pollo en filetes, marina el pollo con el limón. Coloca el pollo en un recipiente, y vuelca en el mismo el jugo de un limón. Déjalo reposar aproximadamente 30 minutos.

Mientras esperamos que el pollo marine, pasemos al resto. Toma la lechuga crespa y colócala en un recipiente con las hojas enteras.

Toma ahora el pan tostado y córtalo en pequeños cuadrados. Recuerda usar una tabla de picar para no desafilar tu cuchilla. Un buen chef siempre cuida sus herramientas de trabajo.

Volvamos al pollo, para este momento ya se debe haber marinado. Calienta una sartén y cocina el pollo a la plancha.

Luego de haber cocinado el pollo córtalo en tiras. Espera unos instantes a que enfríe o usa un tenedor para ayudarte a cortarlo.

¿Recuerdas el recipiente en el que habías colocado las hojas de lechuga crespa? Coloca sobre éstas las hojas de la otra lechuga. Luego coloca el resto de los ingredientes en este orden: primero el pollo, seguido de las tostadas, ahora la salsa César y finalmente el queso parmesano rallado por encima.  

Video con el paso a paso

Muchas veces se nos hace difícil seguir el paso a paso escrito, razón por la que El Gran Chef ha decidido hacer una producción propia con el paso a paso de la receta de ensalada César. ¡No te la pierdas!

No dejes de intentar esta receta para hacer una deliciosa ensalada César, estoy segura de que te quedará magnífica. Y si quieres preparar más ensaladas con pollo, tengo una para tí, se trata de una ensalada griega de pollo y aguacate ¡intenta hacerla!

Artículos recomendados

Comentarios

9 Comentarios

Es buena la receta!

Mar, 2011-05-03 19:48

Está buenisima la ensalada cesar!!!

Mié, 2013-02-27 17:22

por que le ponen `pollo a la ensalada cesar, tengo entendido que no lleve, como es eso es un agregado del chef, o una ocurencia, px q no se ve mal..

Sáb, 2013-05-18 17:23

Cheff una de las ensaladas mas ricas es esta Cesar!!

Vie, 2013-05-24 12:34

Cheff, la ensalada para cuantas porciones rendirá?

Jue, 2013-06-13 21:26

muy buena la receta...

Mié, 2013-09-04 12:31

es una ensalada muy pero muy rica

Mié, 2013-09-04 23:57

Me encanta esta pagina muy buena receta y fáciles

Mié, 2013-10-30 12:47

me encanta esta pagina quiero recetas light

Lun, 2014-01-06 15:41