Tentador pan de chocolate y banana

banana-choc-bread.jpg

En ButterSugarFlour encontré una receta que no podía dejar pasar. Se trata de un pan de banana y chocolate. Me ha resultado una preparación realmente tentadora y prometo concinarla cuanto antes. Espero que ustedes hagan lo mismo y disfruten conmigo de esta deliciosa receta.

Ingredientes:

250 gramos de harina
2,5 cucharaditas de polvo de hornear
una pizca grande de sal
125 gramos de chocolate con leche o negro, finamente picado
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de azúcar superfino
2 huevos grandes
4 bananas grandes maduras hechas puré

Preparación:

Precalienta el horno a 200º. Engrasa una bandeja y deja a un lado. En un recipiente mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Revuelve junto al chocolate. En otro recipiente mezcla los huevos, el azúcar, la vainilla y las bananas.

Mezcla suavemente los ingredientes secos con los húmedos (ten cuidado de no mezclar demasiado). Vierte la preparación en el molde previamente preparado y hornea durante 45 minutos o hasta que el pan esté dorado. Deja enfriar sobre una rejilla de alambre. Sirve mientras esté tibio.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

Que delicia de pan de chocolate y banana, le prometo que voy a hacerlo,muchísimas gracias por la receta. Un gran abrazo desde Bogota.

Vie, 2010-03-12 22:36

[...] La banana es una de las frutas favoritas de los niños y los adultos y una buena manera de prepararla es haciendo una torta con ellas y para mejorarlo todo, poniendo chocolate en la mezcla es una excelente idea. Esta torta volteada de banana y chips de chocolate es genial para los pequeños y los grandes de la familia y una variación del tipico pan de banana y chocolate. [...]

Jue, 2010-03-18 10:37

que rico se ve .haa lla quiero uno

Lun, 2010-03-22 13:55

[...] banana. Anteriormente te hemos presentado algunas recetas que esperamos que hayas intentado (este pan de chocolate y banana, por ejemplo, es imperdible). En esta oportunidad te acerco una receta de pan de banana y nueces [...]

Jue, 2010-07-29 12:43