Papas horneadas con queso cheddar y cebollín

papashorneadascheddar.jpg

He estado obsesionada por unos días con el queso en general, pero especialmente con el queso cheddar, así que esta receta tenía que publicarla. Ya les dimos la receta para hacer papas con tocino y queso cheddar, pero éstas papas son una variación. Son papas horneadas con queso cheddar y cebollín, que se ven muy bien presentadas, son rápidas y un gran acompañamiento o aperitivo.

Ingredientes:

  • 4 papas grandes.
  • 3/4 de taza de queso cheddar rayado.
  • 1/2 taza de crema de leche.
  • Un puñado de cebollín picado.
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • Sal al gusto.

Preparación:

En esta receta vamos a hornear las papas dos veces, así que la primera vez, picamos las picamos por la mitad y las ponemos a hornear con 200 grados C por 30 minutos. Las dejamos enfriar hasta que podamos manejar las papas con la mano y tomamos cada mitad y le sacamos todo el relleno con una cuchara y los ponemos todo en un recipiente, sin dañar la cascara que nos servirá como base.

Cuando tengamos todo el relleno, añadimos sobre este el queso, la crema de leche, el cebollín, la sal, la mantequilla y la pimienta. Mezclamos todo y debe quedar grueso, con trozos, no como un puré de papas.

Luego, lo que nos queda por hacer es poner la mezcla dentro de las cascaras que usamos al principio y ponerlas todas en una bandeja para el horno, con la misma temperatura en la que asamos las papas y horneamos por unos 7 minutos, hasta que el queso esté derretido y la superficie esté dorada, como en la imagen al principio.

Servimos caliente.

Artículos recomendados

Comentarios