Receta de Nutella casera

Receta-de-Nutella-casera-1.jpg iStockphoto

¡Nutella! Leo la palabra y ya se me hace agua la boca: ¡es muy muy deliciosa! ¿La has probado alguna vez? Es una crema para untar dulce elaborada con chocolate y avellanas, espectacular para acompañar panes, galletas, tostadas o bocaditos. También es muy tentador comerla sola de a cucharadas, ¡aunque hay que controlarse porque puedes comer demasiado sin notarlo!

Lo malo es que en algunos lugares no es fácil conseguir este producto italiano importado, y como en ElGranChef no queremos que te pierdas este manjar te enseñamos la receta de Nutella casera para que la hagas tú mismo en casa, cuando te apetezca. ¡No puede estar fuera de tu recetario! Lleva pocos ingredientes, no es tan complicada hacer y podrás utilizarla para preparar un sinfín de recetas más como, por ejemplo, unos cupcakes de Nutella o una torta de Nutella.

Lo que sí necesitarás es un procesador de alimentos para triturar y unificar los ingredientes adecuadamente hasta obtener la consistencia cremosa necesaria. Creéme, preparar Nutella en casa vale la pena.

Ingredientes:

(Como para una taza grande)

  • 1 taza de avellanas sin cáscara
  • 115 g de chocolate amargo derretido
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 taza de azúcar impalpable
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Unas gotas de aceite vegetal (opcional)

Receta-de-Nutella-casera-2.jpg iStockphoto

Preparación:

Para comenzar, debes tostar las avellanas. Colócalas en una fuente para horno y cocina a 200ºC durante 8 minutos o hasta que notes que largan bastante aroma. Pasado el tiempo, deja que se enfrien.

Si no habías conseguido avellanas sin cáscara, no hay problema: luego de tostarlas, las ruedas sobre una mesada para que la cáscara se despegue. No te preocupes tanto, pues no tienen por qué quedar totalmente peladas.

Coloca las avellanas en un procesador de alimentos. Tritura bien hasta que veas que toman una consistencia suave, similar a la de la mantequilla de maní.

Luego agregas el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesa hasta obtener una buena mezcla, con una consistencia suave, untable y cremosa. Si no llegas a la consistencia de la Nutella, pon una gota de aceite vegetal y sigue procesando. Consejo: no pongas muchas gotas, pues puede quedarte demasiado grasosa.

Cuando notes que se puede untar perfectamente entonces tu Nutella casera estará lista. Guarda en un recipiente de vidrio, que se pueda cerrar herméticamente. Puedes llevarla al refrigerador si deseas.

¡Ya tienes tu Nutella! No esperes más y ve a probarla ;)

Artículos recomendados

Comentarios

13 Comentarios

[...] ElGranChef Dejános tu [...]

Lun, 2010-03-22 13:52

hola soy maria queria decirles que la nutella es riquisima y la hice y me quedo re bien bueno besitos bay

Mié, 2010-06-23 14:55

Hola, una pregunta
no se necesita leche para la nutella
en el frasco de nutella sale que es con leche

Sáb, 2011-07-23 03:31

Wao, en mi pais es super costosa pero gracias a ti ya podre hacerla en casa y preparar los ricos postres con nutella, esto me permitira vender mas a menor precio... Mil gracias!!! Millones de gracias... ;-)

Vie, 2012-10-26 03:28

Gracias!!! Tan bien explicada luce fácil de hacer, ya voy corriendo a prepararla con las nueces que me sobraron de las pascuas. En mi país también es costosa. Saludos y felicidades.

Sáb, 2013-01-12 21:06

se puede hacer con nueces???

Vie, 2013-03-08 15:58

Genial a mi hermana le va a encantar porque ama la nutella de fijo usaremos esta receta!

Dom, 2013-03-10 12:40

a mis hijas les encanta la nutella, se la comen con pan tostado !

Mié, 2013-04-10 18:54

Gracias, por la receta aparte de que me muero por la nutella, podria venderla, lo unico es que no tengo procesador se puede hacer en la licuadora Gracias nuevamente

Lun, 2013-06-10 22:42

La nutella no es con leche?...mister chef.

Mar, 2013-07-16 14:25

Divino.me encanta.gracias

Mié, 2013-12-25 18:09

ay chicas, me ha salido esplendorosamente esplendida! me comí todo lo que hice para cenar, y mira que me salio un tarro entero! En fin, que si sois unas gordas con un culo independiente de negra como el de un camionero americano, o lo queréis estar, os lo recomiendo TOTALMENTE!

Mié, 2014-04-02 14:14

a mi no se me mezclo nada y quedo seco con trocitos de avellana ¿que hago?

Vie, 2014-05-30 20:41