Cómo preparar la berenjena

Como-preparar-la-berenjena-2.jpg Design Pics/Design Pics/Thinkstock
 
La berenjena es un alimento muy apreciado en distintas culturas. Tal vez tú mismo disfrutes de integrarla a tus platos de todos los días. Asada o salteada son las formas más comunes de consumirla, pero las preparaciones con este alimento son miles como ya sabrás. Para que puedas preparar todas esas recetas a la perfección, aprende cómo preparar la berenjena
 
Si tienes un par de berenjenas en la cocina y deseas aprender cómo prepararlas no te pierdas el siguiente procedimiento. Con estos pasos aprenderás la forma perfecta de prepararlas, quitarles el sabor amargo y dejarlas prontas para cocinarlas, al igual que un chef de primera clase. Sigue los pasos y aprende cómo hacerlo.
 
Como-preparar-la-berenjena-1.jpg Eising/Photodisc/Thinkstock

Quitar el sabor amargo de la berenjena

Comienza a preparar las berenjenas cortando o rebanando -conforme a la receta que quieras preparar- la berenjena. Luego, espolvorea algo de sal uniformemente sobre las berenjenas, no uses demasiada sal. Luego de espolvorear la sal sobre ellas, pásalas bajo el agua con un colador y luego llévalas a un plato. Deja que reposen más o menos por 30 minutos. De esta forma le quitarás el sabor amargo a las berenjenas. 
 
Como-preparar-la-berenjena-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lavar las berenjenas

Luego de los treinta minutos, lleva las berenjenas nuevamente al colador y ubica éste bajo el grifo de la canilla. Enjuaga con cuidado cada trozo de berenjena con abundante agua. Cuando enjuagues las berenjenas, asegúrate de quitar toda la sal de ésas. Cuando acabes de lavar todas las piezas de berenjena, cuela para remover el agua. 
 
Como-preparar-la-berenjena-4.jpg Design Pics/Thinkstock

Seca las berenjenas

Toma los trozos de berenjena que has lavado y colado y llévalos a un plato o una fuente con toallas de papel. Debes llevar de a pocos pedazos  de berenjena, pues si lo haces todos juntos, la berenjená perderá su forma y será más difícil de manejar. Deja allí los trozos de berenjena hasta que el agua se seque. Luego puedes cocinarlos como prefieras. 
 
Ahora que ya sabes cómo preparar la berenjena para cocinar con ella, no dejes de probar distintas recetas con este vegetal. Puedes cocina, por ejemplo, moussaka, berenjenas rebozadas crujientes o berenjena estofada con carne y hierbas. Descubre más recetas que puedes preparar. 

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Muy interesantes los temas tratados, en especial el de la Berenjena.

Mar, 2013-07-23 18:06

Es un buen alimento y al mismo tiempo un gran remedio para prevenir muchas enfermedades, por su versatilidad...vale la pena consumir en sus diferentes formas y a la larga se verá sus beneficios...Gracias por la información.

Mié, 2014-05-07 12:49