Sandwich de queso cheddar y manzanas caramelizadas

manzana-queso-sandwich.jpg

Esto si es algo muy extraño, un sandwich con manzanas y queso cheddar, pero me llamó mucho la atención porque siempre me ha parecido interesante la combinación entre dulce y salado hasta el punto que no sabes si estás comiendo el almuerzo o el postre. Vale la pena probarlo porque debe ser maravillosa la manera como el queso cheddar se derrite caliente sobre las manzanas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar morena.
  • 1 pizca de canela.
  • 1 manzana, pelada, sin semillas y cortada en rebanadas.
  • 2 rebanadas gruesas de queso cheddar.
  • 2 rebanadas de pan.

Procedimiento:

En un sartén ponemos la mantequilla para que se derrita a fuego medio. Cuando esté lista añadimos la canela y el azúcar y la movemos para que se cocine de manera uniforme. Cuando esté haciendo burbujas ponemos las manzanas en rebanadas y dejamos unos 5 minutos. Por supuesto, el tiempo de cocción de la fruta dependerá de que tamaño tengan los cortes. Por ejemplo, si más bien hicimos cubos, mejor la dejamos unos 10 minutos. La idea es que quede tierna y suave.

Por otro lado, tomamos una rebanada de pan, ponemos un trozo de queso cheddar, encima las manzanas, más queso y otra rebanada de pan.

Esto lo cocinamos en otro sartén que esté limpio y caliente o en una parillera para que le de un aspecto como rayado como en la imagen.

Cuando esté bien dorado y el queso derretido, servimos, picamos por la mitad y a comer.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] Receta vista en Elgranchef. [...]

Lun, 2010-03-29 05:32