Pizza en pan de pita con espárragos, salchicha y huevos

pizza-pan-pita-esparragos-huevos.jpg

La pizza en pan de pita o pan árabe, como yo lo conozco, es una receta sumamente rápida de hacer, pero esta idea de ponerle salchicha, espárragos y en especial, un huevo encima de todo, me parece muy innovadora y digna de probar, además de ser muy fácil y llena de proteínas. Con esta receta de pizza en pan de pita con espárragos, salchicha y huevos, estoy segura que más de uno se sentirá intrigado por probarlo.

Ingredientes:

Daré una cantidad de ingredientes para usar, pero creo que las pizzas son algo que debe tener tantas cubiertas como se le quiera, dependiendo de cuanto nos guste, así que esto puede variar.

  • 1 salchicha picante de nuestra preferencia.
  • 1 pan de pita.
  • 2-3 cucharadas de queso mozarella rayado.
  • 2 espárragos.
  • 2 cucharadas de queso parmesano rayado.
  • 1 huevo.
  • 1 hoja de tomillo.
  • Pimienta fresca.

Preparación:

Todos estos ingredientes son para hacer una sola pizza, pero como decía antes, puede variar. Yo usaría un poco menos de salchicha, más mozarella y añadiría alguna salsa de tomate. Cada quien puede hacer lo que quiera con las pizzas, son tan versátiles.

Ahora, calentemos nuestro horno a 200 grados C antes que nada.

La salchicha no se cocinará en el horno, debemos primero cocerla en un sartén, picada en rodajas o sacándola de la piel que trae y hacerla más bien con una consistencia molida.

Lo que viene después es lo más fácil. Ponemos el pan de pita a la mano, sobre una bandeja para el horno, le ponemos los quesos, la salchicha, los espárragos picados o enteros, el tomillo y la pimienta, sin el huevo.

Esto va al horno por 10 minutos. La sacamos y debemos romper el huevo sobre la pizza, cuidando que no se salga del borde y otros 10 minutos al horno.

Esto es como un huevo frito que también puede ser más suave o bien cocido, depende también de como le guste a quien lo prepare.

Por supuesto servimos caliente y sirve perfectamente como un desayuno, pero también para otro momento del día.

Artículos recomendados

Comentarios