Suave pastel de limón cubierto de jarabe

lemoncake2.jpg

Dale un sabor diferente a tu próxima merienda. Podrás hacerlo de una forma realmente simple: preparando este suave pastel de limón cubierto de jarabe. Si te gustan los pasteles de fruta no deberías perderte esta mangífica receta.

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla sin sal, suavizada
  • 225 gramos de azúcar superfina
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • cáscara rallada de 3 limones
  • 2 cucharadas de semillas de amapola
  • 200 gramos de harina leudante
  • 100 gramos de harina común
  • Jarabe
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 2 limones, jugo

Preparación:

Precalienta el horno a 150º. Engrasa un molde de 13x21cm. En un recipiente grande mezcla la manteca y el azúcar hasta obtener una preparación suave y esponjosa. Añade los huevos, de uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega el extracto de vainilla, la cáscara de limón y las semillas de amapola.

Incorpora suavemente en ambas harinas el jugo de limón y mezla hasta que quede suave. Añade la mexcla anterior, combina bien todo, y vierte la mezcla en el molde y extiende la masa. Lleva a hornear durante unos 45 minutos o hasta que esté bien cocido .

Para el jarabe coloca el azúcar glas y el jugo de limón en una cacerola pequeña. Lleva a ebullición. Apenas esté pronto el pastel retiralo del horno y vierte el jarabe por encima. Una vez que esté frío retira del molde, corta y sirve.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Maravillosa y deliciosa receta, les agradezco inmensamente el tiempo que dedican para transmitirnos sus conocimientos. Mis respetos.

Jue, 2010-04-01 11:58

Después que se hace la mezcla de las 2 harinas con el jugo de limón y se hornea, que se hace con la mezcla manteca, el azúcar, los huevos, el extracto de vainilla, la cáscara de limón y las semillas de amapola? Se vuelve a hornear o qué? No explica el resto y deseo hacer esta receta... Por favor, agradezco la información.

Jue, 2011-10-20 19:29

¡Hola, Zoila! Quizás no quedó claro en el texto, pero lo que se debe hacer es unir ambas mezclas, es decir, a la mezcla de harinas con jugo de limón se le añade la otra con huevos, mantequilla, azúcar y demás, y se hornea todo junto. Ahora acomodaré el texto para que quede más claro. ¡Gracias por tu comentario!

Mié, 2011-11-02 09:27

Buenisimo se ve

Sáb, 2012-05-26 09:47

Disculpe, que cantidad de jugo de limòn lleva esta receta? Se ve muy buena y me gustaría prepararla. En mi casa son amantes de las tortas...

Mié, 2013-03-20 20:30

Hola, me podrían informar que cantidad de jugo de limón lleva esta receta? Meencantaría prepararla, se ve deliciosa. En mi casa son amantes de las tortas...

Mié, 2013-03-20 20:32

Hola, me podrían informar que cantidad de jugo de limón lleva esta receta? Meencantaría prepararla, se ve deliciosa. En mi casa son amantes de las tortas...

Mié, 2013-03-20 20:34