Huevos hervidos y picantes

huevospicantes.jpg

Una buena forma de darle un toque diferente a los huevos hervidos que suelen ser tan desabridos es ponerle algo en la parte de arriba que les de sabor. Así sea picante, salado, con vegetales, o sin ellos, estos huevos hervidos y picantes son un buen desayuno para adultos, pero también puede ser variado con otro sabor para que los niños lo coman. Son muy fáciles y muy rápidos de hacer.

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 3-4 cucharadas de mayonesa.
  • 1 ají picante o jalapeño.
  • 1/4 de cucharadita de comino.
  • 1/4 de cucharadita de sal.

Preparación:

Primero cocinemos los huevos. Para esto ponemos una olla con agua hasta las 3/4 partes y ponemos a fuego alto hasta que hierva. Cuando ya esté hirviendo metemos los 6 huevos con cuidado y los dejamos cocinar por unos 15 minutos. Tratamos de dejarlos el tiempo suficiente para que al sacarlos y pelarlos estén bien cocidos.

Dejamos enfriar al sacarlos para poder manejar todo sin quemarnos. Pelamos los huevos con cuidado y los picamos por la mitad a lo vertical. Con mucho cuidado sacamos la yema de cada uno y los ponemos boca arriba para hacer la mayonesa.

Por separado unimos la mayonesa con cada una de las yemas hasta que esté cremoso y añadimos el resto, es decir, el comino, la sal y el ají picante o el jalapeño que previamente cortamos y limpiamos. Si no queremos que sea picante, podemos sustituir esto con cebolletas, o cebollas normales, ajo o algo que nos guste, quizás queso rallado de nuestra preferencia.

Cuando esté lista la salsa ponemos a cucharadas sobre el agujero de cada huevo. Si queremos que quede más bonito, como en la imagen, usamos una bolsa estilo ziploc metiendo toda la salsa ahí dentro y empujando hasta una esquina. Cortamos con una tijera la punta de la esquina y apretamos para que salga con una forma que queramos.

Listo, con esto hacemos 12 mitades de huevos y servimos caliente o frío, como prefiramos.

Receta e imagenHaveRecipes

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

[...] Receta vista en Elgranchef. [...]

Mié, 2010-04-07 06:13