Galletas de 5 ingredientes

galletas-de-5-ingredientes.jpg

Supongo que alguna vez les ha pasado que a última hora les llegan algunos invitados o, quizás, quieren comerse algo rico, hecho en casa y no quieren gastar demasiado tiempo cocinando o simplemente no pueden. Debemos tener la alacena siempre llena de cosas, con ingredientes para prácticamente cualquier receta básica y que verán que para estas galletas de 5 ingredientes, no hay más simple, fácil y rápido y además, delicioso.

Ingredientes:

  • 155 gramos de nueces, almendras o alguna fruta seca que nos guste.
  • 225 gramos de azúcar en polvo.
  • 30 gramos de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 huevos.

Procedimiento:

Calentemos el horno a 160 grados C.

Primero, debemos trabajar con las frutas secas. Si son almendras debemos blanquearlas, metiéndolas en agua hirviendo por algunos segundos para poder quitarles las piel, o la mayoría de ella. Sin importar cual usemos, hay que tostarlas, que se hace en una sartén con un poco de mantequilla sin sal, a fuego alto y moviendo constantemente. Al terminar picamos en trozos.

El resto es unir todos los ingredientes batiendo a mano, hasta que quede una mezcla homogénea.

Preparamos una bandeja para galletas y le ponemos mantequilla y harina para poder sacar las galletas. Lanzamos cucharadas de la mezcla en la bandeja, con una buena separación para que en el horno, con el calor se expandan.

Horneamos 12-15 minutos. Deben quedar suaves al sacar del horno, así que debemos sacarlas y dejarlas enfriar aparte hasta que estén firmes.

Receta e imagenStone Soup

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Buena receta.

Vie, 2012-04-27 21:28

Buena receta.

Vie, 2012-04-27 21:29

FELICITACIONES, me encantan las recetas, mi hijo es Diabético tipo uno y me gustaría que me envíes mas recetas. Cuidemos nuestro Cuerpo.

Mar, 2013-01-08 20:55