Rápida cobertura de torta con azúcar impalpable

rapida-cobertura-de-torta-con-azucar-impalpable-1.jpg Fuse/Thinkstock

Pensando en las recetas de postres y el decorado de las tortas, decidí que es hora de ver una rápida cobertura de torta con azúcar impalpable. Esta receta en particular es muy rápida y sencilla de hacer, por lo que te será de mucha utilidad a la hora de hornear postres deliciosos.

Si necesitas un decorado de último momento para tu torta o si quieres que se vea bella y también deliciosa, pero no cuentas con demasiado tiempo para entrar en los detalles de la decoración, no dejes de hacer esta rápida cobertura con azúcar impalpable.

Ingredientes:

  • 1 taza más 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 3 claras de huevo
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro
  • Pizca de de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Para hacer esta rápida cobertura para tortas con azúcar impalpable, primero coloca en un recipiente grande 1/3 de agua y agrega batiendo el azúcar impalpable, , las claras de huevo, el cremor tártaro y la pizca de sal.

rapida-cobertura-de-torta-con-azucar-impalpable-2.jpg iStock/Thinkstock

Coloca el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y comienza a batir la cobertura por un par de minutos, usa un tenedor o un batidor de alambre para ésto.

Bate bien y luego usa una batidora eléctrica; comienza batiendo todo a mínima velocidad y, poco a poco, aumenta hasta el máximo. Tendrás que batir hasta que comiencen a formarse picos firmes en la cobertura.

rapida-cobertura-de-torta-con-azucar-impalpable-3.jpg Fuse/Thinkstock

Retira el recipiente de la cacerola de agua hirviendo y pasa el batido desde el recipiente a otro común de batido. Continua batiendo hasta que la cobertura de azúcar impalpable se enfríe y quede firme; agrega el extracto de vainilla, mezclándolo bien para darle sabor.

Ahora ya puedes usar esta cobertura para todas tus tortas y, como ves, es bastante rápida y sencilla de hacer.

rapida-cobertura-de-torta-con-azucar-impalpable-4.jpg Spike Mafford/Photodisc/Thinkstock

Intenta esta rápida cobertura de torta con azúcar impalpable para que tus tortas no sólo queden sabrosas, sino también muy bonitas. Si no sabes qué torta hacer para intentar esta cobertura, te propongo preparar torta negra del diablo y también una deliciosa torta de naranja húmeda.  

Artículos recomendados

Comentarios

10 Comentarios

que es azucar impalpable y crempr tartaro gracias

Mar, 2010-04-13 15:30

Perdonad la ignorancia peró ¿que es el azúcar immpalpable y donde se compra?

Mié, 2010-04-14 05:44

Si no me equivoco, el azúcar impalpable es el azúcar glass, y el cremor tártaro lo encuentras en el super en la sección de especias.

Jue, 2010-04-15 23:33

Muchas gràcias Bris

Vie, 2010-04-16 06:18

Justo lo que dice Bris, y en algunos países al azúcar impalpable también le dicen azúcar de repostería o azúcar de repostero; es un azúcar muy fino y suave.

Vie, 2010-04-16 09:11

vivo en italia y no se como se llama el cremor tartaro ni donde se compra. Alguien podria al menos decirme como seria su traduccion? Gracias

Vie, 2011-04-29 13:04

el cremor tartaro es salado . Se compra en las casa de reposteria

Dom, 2012-05-13 02:40

he preparado esta cobertura para la torta de cumple de mi esposo es muy facil y queda deliciosa. el cremor tartaro lo remplace por gotas de limon ya q no fue possible conseguirlo. mi unica recomendacion esta cobertura es mas para tortas de ninos ya que es demaciado dulce y creo que los adultos preferimos comer menos azucar.

Vie, 2013-05-10 15:46

Me gusta la decoracion

Mié, 2013-10-09 15:42

Gracias por tan deliciosas recetas Chef

Vie, 2013-10-25 02:35