Frittata de espárragos y cebollas caramelizadas

frittata-esparragos-y-cebollas.jpg

La frittata es lo que conocemos algunos como tortilla de huevos. Usualmente es una mezcla de huevos a la que se le añade algo más siempre, desde vegetales, hasta carnes o carbohidratos como la pasta. Se puede hacer en la cocina o al horno y se le asocia tanto con la cocina española como la italiana. Esta frittata de espárragos y cebollas caramelizadas la haremos en el horno.

Ingredientes:

  • 3 huevos enteros.
  • 3 claras de huevos.
  • 1 cebolla.
  • 3 rebanadas de tocino.
  • 15 ramas de espárragos.
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Calentamos el horno a 180 grados C.

Picamos el tocino en trozos pequeños, la cebolla en cubos y los espárragos en dos o tres trozos por cada rama. En un sartén (que se pueda meter en el horno) caliente, a fuego alto ponemos el tocino y dejamos que empiece a soltar su grasa. Cocinamos por un par de minutos y los sacamos y ponemos a un lado. Añadimos ahí mismo las cebollas, sal y pimienta, y cocinamos a fugo medio por unos 7-8 minutos o hasta que estén transparentes y caramelizadas. En este punto añadimos los espárragos, subimos el calor del fuego y cocinamos 2 o 3 minutos más.

En un envase unimos todos los huevos y las claras, rompemos las amarillas y mezclamos hasta que esté bien unidos. Sazonamos.

Añadimos sal y pimienta. No demasiada porque ya antes habíamos echado y el tocino tiene bastante sal. Volvemos a poner el tocino en el sartén y añadimos la mezcla de huevos y bajamos el calor. Cuando se empiece a poner firme, en un minuto o dos, le echamos el queso parmesano y metemos al horno hasta que esté firme por completo y un poco dorado por encima.

Servimos caliente o a temperatura ambiente cortado en triángulos.

Imagen 

Artículos recomendados

Comentarios