Ensalada de perejil y parmesano

ensalada-de-perejil-y-po.jpg

Si has comido tabulé alguna vez y te gusta, entonces esta ensalada de perejil y parmesano te va a gustar, porque en ambos casos, el perejil es el protagonista. Aparte de ser fácil de hacer, esta receta de Alice L. Waters lleva ingredientes que en toda casa deberían tener en su cocina para usar. Ligera, fresca y de poco ingredientes, después del salto te explicamos que lleva y como se hace.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de perejil italiano.
  • 1 limón.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1/2 taza de parmesano rallado.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Limpia el perejil y separa las hojas de los tallos. Los tallos los puedes usar para otra cosa, para esta ensalada solo usaremos las hojas. Metemos las hojas en agua y un poco de vinagre y dejamos por unos 5 minutos. Secamos y dejamos escurrir hasta que el perejil esté completamente seco.

En un envase hacemos una emulsión del aceite, el jugo del limón, sal y pimienta, mezclando todo hasta que esté unido. Unimos el perejil con el parmesano y ponemos el aderezo por encima y listo.

Servimos fría o a temperatura ambiente.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Saludos.Estoy muy interesada en conseguir perejil fresco para hacer la ensalada que ustedes recomendaron. No tengo la mas remota idea de donde puedo conseguir perejil fresco.He preguntado en varios supermercados,pero no lo tienen.Me encantaría inclusive sembrarlo. Si me pueden ayudar se lo voy a agradecer!

Dom, 2012-02-26 18:25
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.