¿Cómo hacer Actimel Casero?

actimel.jpg

El Actimel es un producto lácteo que mejora la flora intestinal, debido a que tiene una bacteria llamada "L Casei" que crea más resistencias para los niños. Pero viene en envases de apenas 100 mililitros. Así que en ElGranChef hemos decidido darles una receta para hacer actimel casero y ahorrar un poco.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera.
  • 1 botella de actimel.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación:

Antes que nada, tomemos en cuenta que como tal no estaremos preparando actimel desde cero, pero sí haciéndolo que dure más y rinda más también.

Los ingredientes pueden ser sustituidos. Por ejemplo, la leche puede ser suero de leche más bien, o una mezcla de los dos a partes iguales. La miel puede sustituirse por azúcar blanca o morena o cualquier otra cosa que quieran usar para darle un poco de dulzor.

Para prepararlo necesitaremos un microondas. Y es muy fácil. Ponemos en un envase de cristal o plástico (que tenga opción para tapa) todos los ingredientes, mezclamos y los metemos en el microondas a potencia mínima por un minutos y medio o 90 segundos.

Sacamos, mezclamos un poco más y repetimos el proceso, pero esta vez con 2 minutos en el microondas.

Los sacamos y dejamos toda la noche cerca de la cocina, a temperatura ambiente, pero que esté tibio. Al día siguiente debe estar fermentado y listo para tomar con un buen sabor.

Podemos refrigerarlo si queremos.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Genial la receta del Actimel. Yo hacía así los yogures hace años. Utilizaba un yogur, un litro de leche y unas gotas de zumo de limón. Y lo cuajaba en vasitos de Danone de cristal colocados en el fondo de una olla y tapada. Me salían riquísimos.

Un gozo leer tu blog. Poralgo lo he colgado entre mis recomendados. UN saludo

Jue, 2010-04-22 13:21

[...] unos días les dimos la receta para hacer Actimel casero. Ahora tenemos el placer de darle otras recetas para hacer que esa bebida con tantos beneficios [...]

Vie, 2010-04-23 13:21