Torta para Día de la madre

Imagen de Eliana Colman
Enviado por: Eliana Colman

Estamos cerca de celebrar uno de los momentos más lindos e importantes del año, el ¡Día de la Madre! Como imagino que debes de estar buscando alguna idea para sorprender a tu mamá, te propongo hacer una torta del Diablo, que más que una torta es un pecado de chocolate.

Debo reconocer que amo el chocolate y las tortas del Diablo, que no son ni más ni menos que una torta de chocolate, son mi perdición... no puedo dejar de preparar diferentes versiones de esta torta que ¡tiene tantas versiones como personas la preparan! Seguro que si tu mamá disfruta de cocinar tendrá su propia versión.

Hace un tiempo te mostré una versión deliciosa, la torta de chocolate del diablo, ideal para servir como budín y disfrutar con un té o café. La versión que hoy te presento es completamente diferente, pero no por eso menos deliciosa y es ideal para rellenar y presentar como torta de cumpleaños o para regalar a tu madre en su día.

La receta original, de Magnolia Bakery en el libro More form Magnolia, es para hacer cupcakes, pero yo la preparé como una torta, para cortar, rellenar y decorar. El resultado es una torta muy húmeda, liviana y realmente deliciosa.

Así que si estás buscando una buena receta de torta de chocolate, simple y económica, y que sorprenda a todo el mundo, entonces no puedes dejar de probarla.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de cacao amargo
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de manteca a temperatura ambiente
  • 1 y 1/2 taza de azúcar rubia
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 taza de crema agria (Si no la puedes adquirir la puedes preparar tu mismo colocándo 1 cucharada y media de jugo de limón o vinagre blanco en la taza medidora y luego completas 1 y 1/2 taza con leche, se deja unos minutos y listo, ya está pronta para usar)
  • 2 cucharaditas de vainilla

Preparación:

Coloca papel manteca en la tortera, yo usé una tortera de 25 centímetros de diámetro. Precalienta el horno a temperatura ambiente.

En un bowl combina todos los ingredientes secos y reserva.

En el bowl de la batidora coloca la manteca y bate a velocidad media hasta que esté cremosa y homogénea. Ve agregando el azúcar en forma de lluvia y bate por 3 minutos hasta obtener una preparación esponjosa.

Agrega los huevos uno a uno y bate luego de cada adición.

Luego, debes agregar los ingredientes secos, hazlo en tres veces alternando con la crema agria y la vainilla. Bate lo necesario hasta que los ingredientes estén homogeneizados.

Pasa una espátula por los bordes para asegurarte de que toda la preparación esté bien combinada.

Coloca la preparación en el molde que preparaste anteriormente y lleva al horno por 30-45 minutos;  el tiempo puede variar de acuerdo a tu horno. Para saber si la torta está hecha, hay que pincharla con un palito de brochet y éste debe salir limpio. Si notas que le falta cocción en el interior pero la parte superior comienza a quemarse puedes taparla con un trozo de papel aluminio.

Luego de retirarla del horno, deja que se enfríe y desmolda.

Ahora hay que dejar volar la imaginación para transformar esa torta de chocolate en el regalo perfecto para mamá, hay que pensar en los sabores que a ella le gustan para darle un toque personal.

Yo la corté en tres capas y la rellené con mermelada de fresas y una simple y deliciosa mousse de chocolate, la cual también emplee para decorar la torta. También puedes rellenarla con otras opciones como por ejemplo una sabrosa mermelada de moras, una crema de chocolate y avellanas, una mousse de dulce de leche o una exquisita crema de chocolate y dulce de leche para rellenar tortas.

¡Hay muchas opciones para elegir así que luego me cuentas por cuál optaste!

Artículos recomendados

Comentarios