Pesto de apio y almendras

pesto-almendras-apio.jpg

Si quieres comer pesto pero piensas que el sabor es demasiado fuerte para tu gusto, tu solución está en hacer un pesto de apio y almendras que será más suave para el paladar y podrás comerlo más fácilmente. La preparación es igual a la de cualquier pesto, pero vale la pena probarle, para variar o para mejorar.

Ingredientes:

  • 4 tazas de hojas de apio.
  • 1/3 de taza de almendras.
  • 3/4 de tazas de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo grandes.
  • 1/3 de taza de parmesano.
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación:

Hacer esto es demasiado fácil, así que es una tremenda receta para que los aficionados a la cocina, pero que no saben mucho de ella, hagan una receta que la gente se vea entusiasmada y además sorprendida.

Así que tomamos los ajos, los pelamos y limpiamos. Yo usaría un par de ajos más porque me gusta un sabor fuerte, pero eso depende de cada quien. Limpiamos las hojas de apio.

Metemos todos los ingredientes en una licuadora, menos el aceite. Prendemos y vamos añadiendo el aceite de oliva desde arriba, mientras está prendida la licuadora, cayendo en forma de hilo. Cuando se haya acabado, revisamos la consistencia a ver si está muy espesa, así que añadiríamos más aceite, sino, entonces dejamos así.

Cuando usemos el pesto, no es necesario calentarlo, con el calor de la pasta recién cocida es más que suficiente.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

hurra ¡¡¡ me parece muy buena la opcion ¡¡

Jue, 2010-04-29 19:32