Receta de cheesecake de naranja sin hornear

receta-de-cheesecake-de-naranja-sin-hornear.jpg

Un buen cheesecake siempre tiene un lugar en la mesa, especialmente a la hora del café. Hoy te propongo que prepares esta receta de cheesecake de naranja sin hornear. Es muy sencilla, y evidentemente no tendrás que acercarte al horno para nada. Es una buena oportunidad para cocinar con los peques, así no hay riesgo de que se quemen.

Ingredientes

15 galletitas dulces
6 cucharadas de manteca derretida
400 gramos de requesón o queso crema
Ralladura de 3 naranjas
200 gramos de queso mascarpone
100 gramos de azúcar
3 cucharadas de leche
184 ml de crema doble

Preparación:

Quiebra todas las galletitas, hasta que queden hechas migajas. Colócalas en un recipiente y mezclalas con la manteca derretida. Forma una masa y con ella cubre el fondo de una asadera redonda (Nota: puedes hacer cheesecakes individuales, como la de la foto, o una grande). Coloca la asadera en el refrigerador durante unos 30 minutos, hasta que la masa quede firme.

En un recipiente, coloca el requesón o el queso crema, la ralladura de naranja, el queso mascarpone, el azúcar y la leche. Mezcla bien y enérgicamente, usando una cuchara de madera.

Coloca la crema doble en un recipiente y bátela bien, hasta que quede firme; luego agrégala a la mezcla de queso, suavemente.

Retira la masa del cheesecake del refrigerador y coloca la mezcla de queso sobre ella. Puedes decorarla con tiritas de cáscara de naranja o incluso con naranja; si lo deseas puedes agregar crema batida o merengue a la decoración. Llevala al refrigerador durante 4 horas, luego sirve.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Vivo en Puerto Rico y deseo saber cual es
el queso mascarpone y si la crema
Doble es crema batida agradecere la
Ayuda posible.

Mié, 2010-04-28 12:24

Lubriela, el queso mascarpone es un tipo de queso, no sé si en Puerto Rico lo llaman diferente, intenta preguntar en algún mercado o tienda de quesos.
La crema doble se puede llamar también crema batida, o crema de leche.
Mucha suerte!

Jue, 2010-04-29 09:31