Gratín de huevo y jamón

430dsc_0001.jpg

Cuando pienso en los desayunos pocas cosas vienen a mi mente, y estoy segura que no soy la única así. Decidí compartir con ustedes esta receta de gratín de huevo y jamón, usando mi amado horno, como de costumbre, pocos ingredientes y algo fácil de hacer, pero variando. Es cuestión de creatividad.

Ingredientes:

  • 100 gramos de jamón.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 huevos grandes.
  • 1 taza de leche entera.
  • 2/3 de taza de queso rallado (el que te guste).
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Calienta el horno a 200°C.

Toma cuatro envases individuales pequeños y engrasalos con la mantequilla. Si no tienes pequeños, usa uno grande que se pueda meter en el horno.

Calienta la leche en el microondas o una olla, como quieras y puedas, hasta que esté caliente, pero sin hervir. Mientras en un envase rompe los huevos y mezcla bien, hasta que estén batidos. Añade la leche caliente de a pocos y batiendo constantemente para que no cocine los huevos. Pica el jamón en cubos o trocitos y añade también. Puede ser jamón ahumado, glaseado, el que tu quieras.

Añade sal y pimienta para sazonar. Pon la mezcla en los envases o el envase y añade queso encima. Escoge uno que sea bueno para gratinar y que se derrita, como cheddar, mozzarrella, algo así.

Mete en el horno por 20-25 minutos o hasta que estén firmes. Deja reposar 5 minutos y a comer.

Imagen

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

¡¡ QUE MAS SE PUEDE PEDIR AL DESAYUNO ??

Dom, 2010-06-27 18:59

Very efficiently written information. It will be supportive to anyone who employess it, including myself. Keep up the good work - i will definitely read more posts.

Vie, 2011-01-14 21:28