Cómo hacer puré de papas

Cómo hacer puré de papas

¿Recién te estás adentrando en el mundo de la cocina? ¿Tienes varias dudas al respecto? Tal vez una de ellas sea cómo hacer puré de papas. A continuación te explicaremos cómo preparar el mejor puré. El procedimiento es muy sencillo y es ideal para acompañar una amplia variedad de platos.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gramos de papas
- leche
- mantequilla
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En las recetas más tradicionales se cocina las papas con su cáscara y se las pela luego de haberlas cocinado. Sin embargo, las recetas más modernas recomiendan cocinarlas peladas y cortadas en trozos medianos. Una vez que las papas estén cocidas y peladas debes machacarlas con una trituradora o un tenedor.

Agrega un poco de mantequilla, un chorro de aceite y un trago de leche. Empieza a revolver la mezcla a fuego lento. Agrega leche hasta que logre tu consistencia preferida. Haz todo este procedimiento mientras las papas estén bien calientes así lograrás un puré con una mejor consistencia.

Artículos recomendados

Comentarios

11 Comentarios

Se le puede otorgar mas y mejor sabor al pure hirviendo las papas en leche.

Sáb, 2010-05-01 20:40

Buen dia, le agradezco por favor dejar mi comentario sin efecto, abri en luga equivocado, luego lo lei en español, gracias. Dios les bendiga.

Dom, 2010-05-02 04:07

Hola! Mario, Creo haber escuchado sobre hervir las papas en la leche de inmediato probare hacer las papas de esta manera....investigo constantemente sobre los diferentes platos sencillos y rápidos para incorporarlos en mi pequeño negocio de cafetería... sin tener mucha experiencia en los temas culinarios pero con los detalles del gran chef y los comentarios de afiliados he logrado elaborar estos platos satisfaciendo a mis comensales.

Lun, 2010-05-03 12:57

[...] muy caliente. Los acompañamientos clásicos son puré de papas y ensalada cole slaw. Más noticias sobre: Recetario, Recetas de Carnes tags:cebolla, [...]

Lun, 2010-07-26 14:53

Yo les agrego nuez moscada y queso parmesano y quedan riquisimas.

Dom, 2012-07-22 13:01

segui su recomendación y el pure me quedó delicioso, sobrte todo que no soy muy dada a la cocina y me gustó como quedó ummmm

Mié, 2013-02-27 00:03

Voy a dejar esta receta, que hacia mi Mamá, queda en ustedes verificarla y subirla.
200g papas
manteca un trocito (15g) blanda
1 huevo, saparada la yema de la clara
sal a gusto
nuez moscada o amoscada (segun el pais), una puntita de un cuchillo
Preparacion
Hervir las papas peladas y cortadas en cuartos, o en medios, segun el tamaño, pues si son muy chicas absorben mucha agua, una vez que esten cocidas, colar y pisar con pisa pure, tenedor o mixer, agregar la manteca y mezclar, luego agregar la yema y mezclar, agregar la nuez moscada, un poco de leche, al gusto, segun lo quieran mas blando o mas consistente, probar la sal, y por ultimo agregar la clara (que ya habiamos batido a nieve), mezclando en forma envolventepero no mucho para que no se bajen las claras.
Queda un pure soufle exquisito.Gracias

Lun, 2013-03-11 19:08

Para dos personas con mi apetito 200g de papas no es nada ;) Les paso mi receta para que logren un excelente soufle de papas (puré de papas super cremoso)

En la preparación encontrarán los ingredientes:

1) Poner a hervir las papas cortadas en trozos medianos sin pelarlas con sal y una pizca de pimienta.
2) Luego pincharlas con un cuchillo para corroborar que estén super tiernas.
3) Retirarlas del fuego y colarlas.
4) En la misma olla fuera del fuego, utilizar la batidora empezando por el nivel más bajo hasta alcanzar la máxima potencia hasta que no queden grumos.
5) Volver a poner en el fuego y agregar bastante manteca para lograr más cremosidad. Revolver hasta que no queden rastros de manteca.
6) Nuevamente a batir el pure fuera del fuego para lograr una mejor textura.
7) Yo lo preparo de esta manera en este punto. Volver a poner al fuego, incorporar 1 pote de crema de leche, unos trozos generosos de queso fresco y revolver hasta lograr nuestro objetivo.
8) Esto es a gusto de cada uno, a mi me gusta finalizar rallando un poco de nuez moscada y le incorporo unas hojitas de albahacas.

Espero les haya gustado!
Saludos!

Dom, 2013-08-11 18:17

Hola, Soy un Chico de 14 Años, y Queria Aprender para Cosinarles a mis hermanitos, Y veo que el consejo de Diego me Fue Muy Util. Nada Mas Chau =)

Jue, 2013-08-15 10:14

hola, seguí tu receta y quedó delicioso! C: gracias!

Jue, 2014-05-15 03:59

mmmmmmm..........me encanta el pure de papas hoy me voy a cocinar eso :D

Vie, 2014-06-13 13:33