Sopa de berenjenas

sopa-de-berenjenas.jpg

Para esos invitados que son vegetarianos o simplemente para ti, en los días que no quieres saber nada de carnes, las berenjenas son una buena forma de sustituir la textura que da la carne al comerla. Esta vez, con la sopa de berenjenas, no se sentirá esa textura, pero sí un buen sabor, fresca, caliente y suave.

Ingredientes:

  • 3 berenjenas grandes.
  • 1 limón en jugo.
  • 1 litro de caldo de vegetales.
  • 150 mililitros de crema de leche.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Calienta el horno a 220° C. Mientras, pica 2 de las berenjenas por la mitad, quita la parte verde de arriba y ponlas en una bandeja con un poco de aceite para que no se peguen. Mete al horno por unos 30 minutos. Voltea un par de veces en ese tiempo y cuando veas que la piel esté haciendo burbujas, saca.

Pela la otra berenjena que te queda y pica cubos de ella. Calienta un sartén con aceite vegetal y cuando esté bien caliente agrega los cubos de berenjena y fríe hasta que esté dorada por todos lados.

Mientras saca las que tienes en el horno. Con cuidado y una cucharada saca todo el relleno, separando de la piel. Calienta en una olla el caldo de vegetales y el jugo de limón y ve añadiendo este relleno ahí. Deja hervir por unos minutos.

Toma la mitad de esta sopa en la licuadora y procesa. Añade esto nuevamente a la olla con el resto y deja cocinar un rato más. Queremos que esté cremosa pero también tenga trozos de berenjena asada dentro.

Al final del cocido añade la crema de leche y sazona con sal y pimienta al gusto.

Sirve caliente con cubos de berenjena que hiciste antes.

Imagen 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Thanks for using my photo. The soup you should certainly try.

Mié, 2010-05-26 18:57