Receta de cheescake de piña colada

cheescake de piña colada

En ElGranChef te demostramos una y otra vez que existe una inmensa variedad de postres exquisitos que puedes preparar en un abrir y cerrar de ojos. Del otro lado, están aquellos postres más complejos y que exigen un poco más de preparación. Este es uno de ellos: un cheescake de piña colada. Si estás buscando el postre perfecto para una ocasión especial no puedes perderte esta receta.

Ingredientes:

15 shortbreads aplastadas (para ver la receta haz click aquí)
1 taza de coco, tostado
3 cucharadas de mantequilla derretida

Para el relleno:

225 gramos de queso crema bajo en grasa
3/4 taza de azúcar
3/4 taza de crema de coco
3 cucharadas de leche
3/4 cucharadita de extracto de ron
3 huevos, ligeramente batidos

Para el relleno:

1/2 piña fresca, pelada y sin corazón
3 cucharadas de jalea de manzana
flores comestibles (opcional)

Preparación:

Engrasa un molde desmontable de 23cm y envuélvelo con papel aluminio. En un recipiente pequeño combina los shortbreads, el coco y la mantequilla. Revuelve. Coloca la preparación sobre la superficie del molde. Hornea a 180º durante 8-10 minutos o hasta que se dore ligeramente. Deja enfriar sobre una rejilla de alambre.

En un recipiente grande bate el queso crema y el azúcar hasta que esté suave. Bate la crema con el coco, la leche y el extracto. Agrega los huevos y bate a baja velocidad hasta que se mezcle. Vierte sobre la corteza. Coloca el molde desmontable sobre una bandeja grande y agrega 2 cm de agua caliente.

Horne a 180º durante 1 hora 15 minutos- 1 hora y media. Quita el molde del baño de agua y deja enfriar durante 10 minutos. Con cuidado pasa un cuchillo alrededor del borde para despegarlo. Deja enfriar una hora más. Refrigera durante toda la noche.

Corta rodajas fina de piña y colocalas sobre el pastel. Calienta la jalea de manzana y pinta con el la piña. Refrigera hasta que se enfríe. Antes de servir puedes adornar con flores.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

muy rico, ya lo hice y me quedo muy bien

Lun, 2010-05-31 19:33

buenisimo que rico se ve esos tragos que delicias los voy a preparar igual y saborearlos

Dom, 2010-10-31 03:14