Espectaculares pastelitos de chocolate

puddines de chocolate

Las recetas con chocolate son una de las que tienen más seguidores dispuestos a ponerlas en práctica. Si quieres seguir probando dentro del mundo de la pastelería no te pierdas estos espectaculares pasteles de chocolate. Están preparados en tazas, lo que los vuelve más prácticos y delicados al momento de servir. ¿Quieres invitar a tus visitas con una delicia? Ve a buscar un lápiz ya mismo y anota esta receta.

Ingredientes:

aceite de oliva, para engrasar
130 g de chocolate negro (70% de cacao), cortado en trozos
90 g de mantequilla sin sal, picada
2 cucharadas de almendras molidas
2 cucharadas de harina
1 ½ cucharadas de azúcar
¼ de cucharadita de canela en polvo
3 claras de huevo
helado de vainilla para servir (opcional)

Preparación:

Engrasa 6 moldes de media taza de capacidad. Funde el chocolate y la mantequilla a Baño María. Arega las almendras molidas, la harina, el azúcar y la canela hasta que estén bien mezclados. Utilizando la batidora eléctrica bate las claras a punto de nieve y agrega suavemente a la mezcla de chocolate.

Vierte la preparación en los moldes preparados y congela durante al menos 30 minutos. En el caso de que vayas a dejarlos por más tiempo cúbrelos con una lámina de plástico.

Luego hornea a 220ºC. Retira los moldes o tazas del congelador y colocalos en una bandeja para hornear. Llenala con agua tibia como para cubrir 2/3 de la superficie de la taza. Dejalos durante 10-15 minutos para descongelar un poco.

Hornea los pasteles durante 10-15 minutos o hasta que hayan subido y se haya formado una suave corteza. Sirve de inmediato, acompañando con una bola de helado.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Felicidades es una magnifica pagina y gracias por compartir estas buenas recetas!!

Dom, 2013-03-03 06:26