Receta de calzone de pollo con salsa barbacoa

receta de calzone de pollo.jpg Joel Albrizio - RF - Thinkstock

Hoy veremos una receta muy rica, la del calzone de pollo. Lo bueno de esta receta es que tiene el toque delicioso de la salsa barbacoa y de la mozzarella. No te pierdas esta receta de calzone de pollo y prepárala en casa, de seguro a tu familia le encantará.

Ingredientes:

  • 4 tiras de panceta
  • ½ cebolla picada
  • 3 tazas de pechuga de pollo cocida y desmenuzada
  • 2/3 taza de salsa barbacoa (BBQ)
  • 250 de masa para pizza (cruda)
  • 1 taza de mozzarella rallada
  • 2 cucharadas de cilantro fresco

Preparación:

Precalienta el horno a 220ºC. Frita la panceta en una sartén a fuego medio hasta que esté bien crocante. Retira la panceta de la sartén y colócala sobre servilletas para que se escurra la grasa, luego pícala. Coloca el pollo desmenuzado y la cebolla en la freidora hasta que la cebolla quede tierna. Agrega la panceta y la salsa barbacoa. Revuelve bien hasta que quede bien caliente.

Coloca la masa de pizza sobre una hoja de papel manteca, divídela a la mitad, y luego abre cada parte a la mitad sobre hojas de papel manteca (en forma redonda). Coloca la mitad de la salsa de pollo en cada porción de masa. Esparce la salsa de pollo, dejando los bordes limpios, luego coloca la mozzarella rallada y el cilantro. Dobla la masa a la mitad sobre la salsa. Presiona los bordes y dóblalos poco a poco, cerrándolos, luego presiónalos con un tenedor.

Coloca cada calzone en una asadera y llevalos al horno durante 25 minutos, hasta que la masa quede bien cocida y dorada. Si lo deseas, antes de hornearlos puedes batir bien un huevo y usarlo para pintar el calzone por arriba, así quedará más brilloso.

Video de Calzone relleno

Te proponemos un nuevo relleno: tomate, mozzarella, jamón, aceitunas y huevo. Te preguntarás cómo rellenar el calzone. A continuación te dejamos un video exclusivo de El Gran Chef con el paso a paso:

Ahora ya tienes dos alternativas de relleno y un video que te enseña a la perfección cómo prepararlo. ¡Solo te resta el postre! Para eso te proponemos conocer la versión dulce del calzone: Calzone de nutella y ricotta. ¿La probarías?

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

Suena sabroso!

Vie, 2010-05-07 21:40

[...] Visto en elgranchef.com [...]

Lun, 2010-06-07 05:26

Estoy pendiente de tus recetas, cuando tengas algo nuevo por favor hazme las llegar a mi e-mail.

Dom, 2011-10-30 14:32

Muy buena receta! La hice en casa y quedo genial!

Lun, 2012-01-30 12:44

rico, me gusta esta receta

Jue, 2013-05-23 12:42