Receta de muffins de banana

Imagen de Valentina Lopez
Enviado por: Valentina Lopez

Las recetas con banana me encantan, tienen ese sabor dulce y una sensación fresca que encanta al probarlos. En esta oportunidad te mostraré cómo hacer muffins de banana, es una receta sencilla y viene genial para la hora de la merienda.

Puedes hacer esta receta para recibir a tus niños cuando vuelven de clase, para disfrutar junto a tus amistades la hora del té, para saborear mientras ves una buena película o un buen partido o puedes hacerlos sólo porque sí, porque son deliciosos.

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 100 gramos de banana en puré
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 60 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Si quieres preparar muffins de banana, primero prepara una fuente para muffins o cupcakes con pirotines del tamaño adecuado. Precalienta el horno a 170°C.

Toma un recipiente pequeño y mezcla allí los huevos y el azúcar. Luego añade la banana pisada, la vainilla y la leche. Mezcla todo bien hasta incorporar.

En otro recipiente más grande, mezcla la harina y el polvo para hornear.

Añade los ingredientes húmedos en este envase y mezcla, sin sobrebatir para que no queden duros.

Llena los envases y hornea por 25 minutos o hasta que salga un cuchillo limpio desde el centro y estén ligeramente dorados por encima.

Deja enfriar por completo antes de comerlos, así podrás sentir mejor todos los sabores.

No dejes de intentar estos sabrosos muffins de banana, estoy segura que les gustará a todos. Ahora puedes intentar otras recetas de muffins como unos de vainilla y también muffins de manzana y canela.  

anterior Huevos rellenos siguiente Sopa de coliflor con queso cheddar

Artículos recomendados

Comentarios