Croquetas de papa rellenas de mozzarella

croquetas-de-papa.jpg

Croquetas puedes hacer de muchas formas y sabores, pero las más comunes y las que son base para todo son las de papas. Con esta receta puedes hacer rellenos de lo que quieras, como por ejemplo estas rellenas de camarones. Apenas cinco ingredientes es lo que necesitas para hacer las croquetas de papa rellenas de mozzarella.

Ingredientes:

  • 1 kilo de papas.
  • 2 cucharadas de perejil picado.
  • 60 gramos de parmesano rallado.
  • 4 huevos.
  • 100 gramos de queso mozzarella en cubos.
  • 100 gramos de pan rallado.
  • Aceite vegetal para freír.

Preparación: Pela las papas. Pica en trozos grandes y pon una olla a fuego alto con suficiente agua para taparlas. Cuando el agua esté hirviendo, mete los trozos de papas y cocina hasta que estén bien suaves. Saca y mientras están calientes, hazlas puré con un tenedor o algo que te haga el trabajo mucho más fácil. Añade el puré en una olla más pequeña y cocina a fuego bajo por un rato, hasta que estén bien secas.

Saca del fuego y añade el parmesano y el perejil. Mezcla bien. Deja enfriar un poco. Cuando esté tibia agrega 2 huevos y mezcla todo. Sazona con sal y pimienta y prueba. Haz bolitas o formas como en la imagen hasta que se te acabe la mezcla. En el centro pon un cubo de queso mozzarella o alguno otro que te guste. En dos envases por separado, uno pon los dos huevos que faltan y mezcla, y en el otro el pan rallado.

Pasa cada croqueta por el huevo y luego por el pan rallado y que quede bien ajustada. Pon el aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, fríe cada una de las croquetas por unos 3-4 minutos hasta que estén doradas. Sirve de inmediato con alguna salsa que te guste o solas.

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Mmm son muy deliciosas.. pongan mas recetas fsciles y q no cuesten mucho para poderlas hacer a diario

Jue, 2013-05-16 18:23

Las recetas son exquisitas

Jue, 2013-05-16 19:18

HOLA

Jue, 2013-05-16 23:40

me gustan estas croquetas de papa las voy a preparar, me gustaria saber como se prepara una pasta ala putanesca

Vie, 2013-05-17 11:11

me salieron: de pelicula!!!! gracias,

Sáb, 2013-05-18 18:35

muy rico!!!!!

Mar, 2013-05-21 11:07