Cómo hacer papa rellena

Como-hacer-papa-rellena-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si estás planeando la comida para el próximo domingo en familia, te propongo saber cómo hacer papa rellena. Esta es una receta sencilla de hacer y que queda deliciosa. Lo mejor es que deslumbraras a todos con un mínimo esfuerzo y podrás lograr no sólo una comida familiar, sino que también un momento especial.

Con las papas podemos lograr una gran variedad de recetas, no tengas miedo en innovar, pues todas quedan fabulosas y son perfectas para toda la familia. La receta que te presento a continuación no es la excepción, echa un vistazo y aprende cómo hacerla.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 kilos de papas
  • 1 y 1/4 taza de leche
  • 1/3 taza de suero de leche
  • 1 taza de queso semiduro rallado
  • 1/4 taza de cebolla de verdeo picada
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 6 cucharadas de queso parmesano rallado

Preparación:

Para preparar papas rellenas, primero precalienta el horno a 240º C.

Continúa con la receta, algo importante es tener las papas bien cocidas y tiernas, para ello, puedes optar por hervir las papas u hornearlas. Tendrás que hacerlo sin quitar la cáscara de las papas, simplemente lávalas bien, luego córtalas a la mitad y, con una cuchara, comienza a ahuecar las mismas, debes dejar únicamente una corteza de 1 cm.

Como-hacer-papa-rellena-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Toma esa parte de la papa que quitaste y colócala en un recipiente, junto con el suero de leche y la leche.

Con el pisapapas haz un puré. Agrega el queso semi duro, la manteca, la cebolla de verdeo, la sal y la pimienta; mezcla todo bien.

Como-hacer-papa-rellena-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Divide el puré de papas entre las cortezas que ahuecaste, colocando las mismas en una asadera. Luego espolvorea cada corteza con queso parmesano.

Hornea las papas rellenas hasta que el queso quede bien gratinado, sirve caliente este delicioso plato.

Como-hacer-papa-rellena-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ahora que sabes cómo hacer papas rellenas, no dejes de hacerlas para toda la familia, les encantarán, además son muy nutritivas. Otras recetas que puedes preparar con papas son patatas griegas y patatas al horno.  

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Esta buenisima tus recetas le felicito. no sabia cocinar pero ya estoy aprendiendo..... un saludo y un abrazo fuerte............

Vie, 2011-08-05 19:29

para todos los que tenemos la oportunidad de ver todas estas recetas aqui les mando una, el mismo tipo de papa solo que unicamente al relleno que se les coloca por dentro esta elavorado, con un poco de pure de papa ajo caramelizado, aceite de oliva, tocino frito, tomillo fresco y un poco de crema agria pruebenlo hacer y me cuentan, buen probecho.

Jue, 2013-09-05 17:29