Lasaña vegetariana

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Me pregunto lo siguiente: ¿Habrá persona a la que no le guste la lasaña? Creo que no, o al menos yo no conozco. ¡La lasaña es una receta ganadora! Nuestros lectores han quedado fascinados con la lasaña de pollo, de carne y de jamón serrano que les hemos propuesto.

En esta ocasión, vamos a aprender a hacer una riquísima lasaña vegetariana que apuesto encantará a todo el mundo. Le pondremos espinacas, calabaza, berenjenas y los hongos que más te gusten. ¿Rechazarías esta propuesta para la cena de hoy?

Ingredientes:

(Para 8 porciones)

  • 16 láminas para lasaña
  • 5 tazas de salsa de tomate
  • 400 g de queso mozzarella rallado
  • 1/2 kg de hongos, sin tallos y cortados
  • 1/2 kg de calabaza
  • 1/2 kg de berenjenas
  • 200 g de espinacas
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Perejil para adornar (opcional)

Preparación:

Precalienta el horno a 200°C. Calienta también en el microondas o en una olla la salsa de tomate que usarás.

En una sartén, con 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, saltea las espinacas con algo de sal y pimienta durante 2 minutos hasta que se marchiten. Retira del fuego. Coloca la espinaca en un bol, retira el exceso de líquido que haya desprendido con una cuchara. Reserva.

En la misma sartén añade un poco más de aceite y saltea las calabazas y las berenjenas picadas en cubos pequeños. Añade sal y pimienta. Deja cocinar de 3 a 5 minutos hasta que estén suaves. Saca del fuego y pon aparte.

Ahora, en el mismo sartén saltea con un poco de aceite los hongos (que pueden ser cualquiera que te guste) picados, con sal y pimienta, alrededor de 3 a 5 minutos, hasta que estén suaves. Retira del fuego y reserva.

En una fuente para horno pon un poco de aceite en el fondo y cubre con láminas de lasaña. Agrega 3/4 de taza de la salsa de tomate ya caliente. Luego añade la mezcla de calabaza y berenjenas, y por encima queso rallado. Repite el mismo procedimiento pero agregando una capa de espinaca y después de hongos. Al final agrega solo salsa de tomate y queso. Si quieres puedes poner también salsa bechamel. ¡Ya tienes tu lasaña vegetariana armada!

Ahora lleva al horno por 30-35 minutos o hasta que la pasta esté cocida y el queso derretido y gratinado. Si quieres, espolvorea algo más de queso rallado por encima y perejil para adornar.

¡Buen apetito!

Otra opción para vegetarianos: Ratatouille

Para quienes son vegetarianos y muchas veces no encuentran variados y ricos platos que cocinar, es que hoy además de esta deliciosa lasaña vegetariana les acercamos otra exquisita receta. Se trata de la tradicional receta de Ratatouille. ¿Quieres aprender a hacerla? Entonces mira el paso a paso de este video exclusivo:

¿Qué te ha parecido esta opción vegetariana? También te recomendamos probar una receta típica de la cocina árabe y que es ideal para vegetarianos: Falafel de garbanzos. ¡No te la pierdas!

anterior Espinacas con queso para untar y frutos secos siguiente Muslos y alas de pollo a la barbacoa

Artículos recomendados

Comentarios