Filetes de salmón con salsa de mango

salmon-with-mango-salsa-af.jpg

Si eres un amante de los pescados no deberías desaprovechar la oportunidad de cocinar un buen salmón. En el día de hoy prepararemos una comida rápida que nos traerá los mejores beneficios en un mínimo de tiempo. Se trata de unos filetes de salmón con salsa de mango. Sin dudas, una combinación sumamente espectacular que dejará fascinado hasta al mayor detractor del pescado.

Ingredientes:
(4 porciones)

Para el salmón:

4 filetes de salmón
4 cucharaditas de pimienta mixta
750 gramos de papas, cortadas a la mitad
5 tazas de berros

Para la salsa de mango:

1 mango maduro
3 cebolletas, finamente picadas
3 cucharadas de cilantro fresco picado
2 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharaditas de aceite de oliva
salsa tabasco a gusto

Preparación:

Quita cualquier pequeño hueso del salmón. Aplasta distintos granos de pimienta (blanca, negra, roja) en un mortero. Colocalas al lado del salmón. Reserva. Corta las papas y llevalas a hervir en una cacerola con agua. Baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que estén tiernas (unos 10-12 minutos).

Mientras tanto prepara la salsa. Pela el mango y quitale las semillas. Cortalo en cubos y colocalo en un recipiente grande, mezcla con la cebolleta, el cilantro, el jugo de limón, el aceite de oliva y una pizca de salsa tabasco.

Calienta una sartén engrasado a fuego medio-alto. Coloca los filetes de salmón con la piel hacia abajo. Cocina durante 4 minutos. Gira el pescado y cocina hasta que esté pronto. Escurre las patatas y colocalas junto a los berros en cuatro platos. Coloca el salmón por encima y sirve con la salsa de mango.

Artículos recomendados

Comentarios

4 Comentarios

megusto mucho

Sáb, 2012-08-25 16:08

lo hare en mi cumple

Sáb, 2013-02-23 21:09

Cheffie:Lo voy a hacer hoy Viernes Santo, gracias>>>>>

Vie, 2013-03-29 13:06

Lo voy a ha hacer hoy Viernes Santo....

Vie, 2013-03-29 13:08