Chorizo al vino tinto

Chorizo-al-vino-tinto-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Deben estar familiarizados con el chorizo, pero en caso de no estarlo les cuento un poco, es un embutido usado con frecuencia en España, Portugal y Alemania, pero que ahora en Latinoamérica se ha vuelto más y más popular. En esta oportunidad te mostraré cómo preparar chorizo al vino tinto.

El chorizo es muy común parrilladas. Hoy en día hay muchas variedades, así que para hacer este chorizo al vino tinto puedes usar el que más te guste.

Ingredientes:

  • 2 chorizos
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 100 mililitros de vino tinto, de buena calidad
  • Perejil picado

Preparación:

Igual a los pocos ingredientes que tienen, la preparación es también corta y rápida, así que aprenderás rápidamente cómo hacerla.

Chorizo-al-vino-tinto-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para hacer chorizo al vino tinto, escoge los chorizos que prefieras, cantimpalo, rojo, común, el que más te guste. Unos chorizos picantes son una buena elección pero no para todos.

Pica el chorizo que hayas escogido en rodajas de más o menos 1 centímetro de espesor. En un sartén calienta el aceite por un par de minutos y, cuando esté caliente, añade los chorizos cortados y cocina por cada lado hasta que estén dorados.

Chorizo-al-vino-tinto-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Añade el vino, tapa el sartén y cocina unos 5 minutos a fuego medio. Cuando el vino se haya casi secado y los chorizos hayan tomado el color que les da el vino, saca del fuego.

Sirve caliente con perejil por encima y una buena cantidad de vegetales.

Chorizo-al-vino-tinto-4.jpg Monkey Business/Thinkstock

¿Qué te parece esta receta de chorizo al vino tinto? No olvides decirnos en los comentarios. Puedes intentar otras recetas con chorizo como macarrones con chorizo y chorizo con queso fundido.  

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Agradeceré tomar en cuenta su receta con las fotografías que muestran . La receta dice :"cortar en rodajas " y la foto muestra " tiras de chorizo enteras ".
A quién creemos ? .

Sáb, 2013-08-17 15:14
Imagen de Juliana Pereira

Roberto, el chorizo lo pueden usar como prefieran.

Lun, 2013-08-19 15:32