Albóndigas de pescado

albondigas-de-pescado.jpg

Usualmente conocemos a las albóndigas como algo que está hecho de carne de res molida, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer de otras carnes. Esta vez haremos albóndigas de pescado, que no quedarán tan pesadas como las de carne, serán mucho más suaves y quedarán con consistencia como de croquetas. Llevan pocos ingredientes, por lo que son económicas y además rápidas de hacer. Con unos 15-20 minutos tendrás todo listo.

Ingredientes:

  • 3 papas pequeñas o 2 grandes.
  • 1 taza de bacalao cocido.
  • 1 cucharada de mantequilla con sal.
  • 1 huevo.
  • Sal, pimienta, pimiento en polvo y comino.
  • Aceite para freír.
  • Pan rallado.

Preparación:

Pela y corta en cubos las papas y ponlas en una olla que tenga agua hirviendo. Cocina hasta que estén tan suaves como para hacer puré de papas fácilmente. Cuando estén listas, saca del agua y ponlas en un envase y hazlas puré. Añade el bacalao cocido y mezcla todo bien. Ponle la mantequilla, el huevo y todos los sazonadores. Prueba que tal sabe y arregla los sabores. Si está muy suave la mezcla y no es manejable agrega un poco de pan rallado.

Haz bolitas de la mezcla y pasa luego por el pan rallado. Caliente suficiente aceite en una olla, para que llegue a un par de centímetros de profundidad. Cuando esté bien caliente añade las bolitas y cocina por cada lado hasta que estén doradas. No es necesario que estén mucho rato porque todo está cocido ya. Es para que queden doradas y crujientes. Sirve caliente o temperatura ambiente con una buena salsa tártara.

Albóndigas alemanas

Ahora que ya sabes hacer albóndigas de pescado, te proponemos conocer una nueva receta: albóndigas alemanas. Para que no te queden dudas y te sea simple hacerlas hemos creado un video con el paso a paso:

¿Con cuál receta te quedas? ¿La de pescado o la alemana? Descubre más de nuestros videos tutoriales en nuestro Canal de Youtube.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Esta receta la he preparado dos veces con atun, muy ricas las albóndigas.

Sáb, 2010-12-18 20:08

me encanta

Mié, 2012-10-31 15:45