Helado de queso Mascarpone

helado-de-mascarpone.jpg

El queso mascarpone es de origen italiano y es fresco, suave, con un ligero sabor dulce y de alto contenido graso, por todas estas razones queda muy bien para usarse en postres y con frecuencia se le usa para hacer coberturas, helados, y tortas de queso. La consistencia es parecida a la del queso crema y el sabor también se parece mucho. Este helado de queso mascarpone, además, es demasiado fácil de hacer y no necesitamos maquina para helados.

Ingredientes:

  • 250 gramos de queso mascarpone.
  • 2 yemas de huevo.
  • 80 gramos de azúcar en polvo.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación: Esto es demasiado fácil de preparar. Lo único que tienes que hacer es mezclar todos estos ingredientes en un envase que esté bien limpio con una paleta de madera. En un par de minutos estará todo bien cremoso y suave. Prueba la mezcla a ver si tiene suficiente azúcar y vainilla.

Busca envases pequeños o un molde para muffins o cupcakes, donde quieras ponerlo de forma individual o completo y pon esta mezcla. Mete al congelador por unas 3 horas antes de servir. Puedes ponerle encima lluvia de chocolate, de maní o alguna otra cosa como cualquier otro helado.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Se ven muy buenos la preparación de estos helados, me encantan todas las recetas que nos puedan dar.

Vie, 2012-04-06 12:04
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.