Hamburguesas vegetarianas de garbanzo

hamburguesa vegetariana

Si eres vegetariano o simplemente tienes ganas de preparar un plato libre de carnes aquí te presentamos una opción realmente desaprovechable: hamburguesas vegetarianas de garbanzo. Son realmente simples de preparar y puedes agregarles el acompañamiento que más te guste: palta, lechuga, tomate, champiñones salteados y todo lo que se te ocurra.

Ingredientes:

1 lata de 500 gramos de garbanzos, enjuagados y escurridos
115 gramos de chiles verdes en cubitos
2/3 taza de perejil
2/3 taza de migas de pan
sal y pimienta
1 huevo
2 cucharadas de aceite vegetal
4 rebanadas delgadas de queso cheddar
4 panes de hamburguesa
salsa de tomate, mayonesa o aderezos otros

Preparación:

Coloca en un procesador de alimentos los garbanzos, los chiles y el perejil finamente picado. Transfiere la mezcla a un recipiente mediano y agrega el pan rallado y la sal y la pimienta a gusto. Agrega el huevo y forma las 4 hamburguesas.

Cocínalas a fuego lento en un sartén con aceite. Fríelas durante 4 minutos, da vuelta y cocina el otro lado. Agrega queso si lo deseas.

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Se podría sustituir el uso del huevo por algún otro ingrediente???

Dom, 2011-09-18 04:22

Las acabo de hacer, quedan riquísimas. No soy vegetariana pero la verdad que con todos los beneficios que tienen los garbanzos hay que aprovechar. Muchas gracias por la receta

Sáb, 2011-11-05 22:48

El huevo lo podes sustituir con harina de arroz, la cual liga bien porque cuando se humedece se vuelve muy pegajosa. Otra alternativa, y si no eres celiaca, es usar harina aglutinada o simplemente gluten. Yo uso harina de arroz, y va muy bien.

Mié, 2013-10-09 21:43